å

PIRATA

J.J Abrams desvela enigmas del personaje de Lupita Nyong'o en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

A poco más de un mes para el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se desvelan algunos detalles sobre Maz Katana, personaje que interpretará Lupita Nyong'o.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 12 de Noviembre 2015 | 23:00

Comparte:

¡Comenta!

Se está hablando relativamente poco acerca del personaje de Lupita Nyong'o de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', la pirata Maz Kanata, y quizá sea un personaje con más relevancia de la que parece a simple vista. La actriz de '12 años de esclavitud' dará vida a su papel interpretando en motion capture, ya que la estética de Maz en la cinta es la que podéis ver en la siguiente imagen oficial. Por otra parte, si rebuscáis en el póster de 'Star Wars: Episodio VII' veréis a Maz en la mitad izquierda de la imagen como un pequeño alienígena de cuello larguirucho y unas enormes gafas.

Star Wars: El despertar de la Fuerza - Maz Katana

Abrams ha dado algunas pinceladas más acerca de este enigmático personaje que los aventureros se encontrarán en un castillo de un lugar recóndito de la Galaxia. Por ahora lo que habíamos oído salir de los labios de Maz fue: "He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos en diferentes personas. Ya he visto tus ojos, los conozco", frase de fondo en el TV Spot de la película.

Los secretos de Maz

Es importante que no perdamos de vista esta frase de la pirata, ya que Abrams explica todos sus componentes. Por un lado parece que los ojos serán algo importante en el personaje de Maz, recordad que en el póster aparece con unas gafas enormes, y parece Abrams hizo mucho hincapié sobre los ojos en la interpretación de Lupita Nyong'o: "Yo tenía algunas ideas concretas acerca de cómo debía trabajar y lo que tendría que hacer (...) Sus ojos son una parte muy importante de su personaje, ya verás cómo lo pone en escena", explicaba Abrams.

Star Wars Lupita Nyong'o

Este es un longevo personaje del universo de 'Star Wars', ella misma lo dice: "He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos en diferentes personas". En concreto es un personaje milenario, según comenta Abrams: "Ella ha sido pirata durante muchísimo tiempo, esa es su historia", y añade: "Ha vivido más de mil años. Lleva en este pozo de agua aproximadamente un siglo, y es algo como otro bar más que te gustaría encontrar en algún rincón del universo de 'Star Wars'".

Con toda la historia que esconde detrás se convierte en un personaje con mucho potencial para el universo galáctico, y aunque parece que no veremos mucho de su historia previa en la película, sí podremos descubrir más de Maz Kanata en un futuro. "Todo este background se irá desvelando pronto. Son cosas que no verás directamente en la película, pero que irán saliendo a través de otros medios", concluía J.J. Abrams.