å

ALFOMBRA ROJA

Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards

Bryan Cranston, Will Smith, Jane Fonda o Meryl Streep, entre otros, se dan cita en la alfombra roja a pocas semanas de conocerse las nominaciones a los 87 premios de la Academia de Hollywood.

Por Israel Calzado López 15 de Noviembre 2015 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

La ceremonia de los Governors Awards, en la que se entregaron los premios honoríficos a Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds, congregó a un buen número de estrellas del firmamento hollywoodiense con una cosa en común: todos ellos y ellos son francamente nominables, gracias a sus respectivos últimos trabajos, a los próximos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Favoritos en el photocall

Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards

Bryan Cranston, Cate Blanchett, Rooney Mara, Will Smith, Jane Fonda o Brie Larson fueron sólo algunos de los muchos que no faltaron a la cita y posaron, sonrientes y vestidos para la ocasión, antes las cámaras que les esperaban en el photocall. El protagonista de 'Breaking Bad' es uno de los que suenan a caballo ganador para estar entre los cinco nominados -algunos le dan ya como ganador- en la categoría de Mejor Actor Protagonista por el biopic 'Trumbo'. Eso será con permiso de nuestro ex-príncipe descarado favorito, que, además de subir al escenario junto con Samuel L. Jackson (¿candidatable por 'The Hateful Eight'?), Denzel Washington y Wesley Snipes para darle su estatuilla al homenajeado Lee, apunta con fuerza a una nueva candidatura gracias a su trabajo en 'La verdad duele'. ¿A la tercera irá la vencida tras 'Ali' y 'En busca de la felicidad'?

Con química en la pantalla y verdadera elegancia fuera de ella, Blanchett y Mara podrían compartir el trono de intérprete femenina del año gracias a 'Carol', ya que todo apunta a que la primera aspira a la categoría de Protagonista (y cuenta además con otra baza, 'La verdad'), mientras que su partenaire lo haría como Actriz de Reparto pero con un premio en Cannes bajo el brazo. Claro que por ahí andaban una Jane Fonda que todavía no ha dicho su última palabra gracias a 'La juventud', o una cada vez más consolidada Brie Larson, la apuesta en muchas quinielas gracias a 'La habitación'.

Otros muchos nombres...

Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards

Quentin Tarantino y Kurt Russell, en plena promoción de 'The Hateful Eight', también estuvieron por ahí e incluso tuvieron tiempo de hacerse una foto con Johnny Depp, un tipo al que rara vez se le ve en estos saraos pero cuya labor en 'Black Mass' le ha puesto de nuevo en el disparadero siete años después de su última candidatura ('Sweeney Todd'). Toda una veterana, Meryl Streep (nominable, según muchos, gracias a 'Ricki') tampoco quiso faltar, al igual que su compañera en 'Sufragistas' Carey Mulligan. Rachel Weisz ('La juventud'), Ian McKellen y Laura Linney ('Mr. Holmes'), Emily Blunt y Benicio del Toro ('Sicario'), o parte del equipo de la película rebelación de la temporada, 'Striaght Otta Compton', con su director F. Gary Gray a la cabeza, eran otros nombres que tampoco podían faltar.

Difícil, pero no imposible, es que Ridley Scott entre en la final como Mejor Director con 'Marte' (¿quién sabe?), pero, por si acaso, tampoco faltó. Y desde una galaxia muy, muy lejana sólo aterrizó Carrie Fisher, aunque por motivos familiares, no galácticos: su madre Debbie Reynolds fue otra de las homenajeadas.

... y una curiosa coincidencia

Los favoritos a los Oscar 2016 se pasean por los Governors Awards

Mientras deshoja la margarita decidiéndose si interpretar o no al agente 007 una quinta vez, Daniel Craig lució esmoquin como solo James Bond podría hacerlo. Difícil es que consiga meterse entre los finalistas a Mejor Actor Protagonista con 'Spectre', pero sí que coincidió en este acto con el hombre que más favoritos tiene para sustituirle: Idris Elba. ¿Le daría Craig su bendición, o al menos, su relevo? ¿O quizá le pudo confesar, en petit comité, que había dedicido continuar con la franquicia?