å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pablo Iglesias: "El estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' para mí es una cuestión muy importante"

El líder de Podemos también es fan de la saga 'Star Wars' y está encantado con el papel de Jedi que se le ha atribuido en el vídeo 'Spain Wars'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Noviembre 2015 | 13:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La fuerza se ha despertado en todos y cada uno de los españoles. Nadie puede resistirse a la espiral de pura emoción en la que vivimos inmersos mientras contamos los días para el estreno de 'El despertar de la fuerza'. Porque por fin, después de más tres décadas, vuelven Harrison Ford y Carrie Fisher, y lo hacen en manos de J.J. Abrams, un director que promete recuperar el esplendor de la trilogía original mientras juega con las nuevas incorporaciones, como John Boyega y Daisy Ridley.

 Pablo Iglesias y 'El despertar de la fuerza'

Total, que es el acontecimiento de año, tanto es así que ocupa un lugar privilegiado en la agenda del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El político no tiene nada que envidiar al Senador Palpatine en eso de dar respuestas, aunque asegura que lleva a un Jedi en su corazón por lo que jamás se dejaría seducir por El Lado Oscuro. Eso sí, Iglesias parece tomarse su papel de defensor de la Fuerza con cierta resignación. "Me ha tocado serlo, pero tengo algunos compañeros Jedis que combaten conmigo", comenta.

Con esos ánimos mal vamos ¿eh Pablo?, más que desear que la fuerza te acompañe vamos a tener que insuflarte un poquito de esa locura que mantiene bien arriba a los fans de la saga durante todo el día. Menos mal que no te falta firmeza para marcar distancia entre tu equipo de caballeros Jedi y el Lado Oscuro, que si no a ver quién iba a velar por el futuro de la galaxia. "Creo que el Lado Oscuro está frente a nosotros y que con los Jedis vamos a derrotarlo". Ojo, tampoco nos pasemos que si el Lado Oscuro para arriba que si el Lado Oscuro para abajo, que se de uno que se pasaba la vida con el Lado Oscuro en la boca y acabó convirtiéndose en uno de los Sith más temidos. Esperemos que la historia de Anakin Skywalker sea una de las favoritas de Iglesias, porque no hay ejemplo mejor de lo que las ansias de poder pueden hacerle a uno... Que no queremos un Darth Vader suelto por España.

Por la victoria en 'Spain Wars'

El 18 de diciembre se estrena en nuestros cines lo nuevo de la saga que arrancó de la mano de George Lucas a finales de los 70, y tan sólo dos días después nos espera otra importante jornada porque llegan las elecciones generales. Iglesias, que según los chicos de WeZink Creative, sería el Obi Wan Kenobi ibérico, tiene claro que la llegada de 'El despertar de la fuerza' es lo que más le tira. Sí, como lo oís, porque ante la pregunta, ¿Pablo te preocupan más las elecciones o el estreno de 'Star Wars'? El candidato responde: "El estreno de 'Star Wars' para mi es una cuestión muy importante sobretodo después de ese vídeo que ha circulado por las redes sociales". Conclusión: con lo que le ha gustado a Iglesias el vídeo, lo mismo vemos que en vez de quedarse con 'El despertar del cambio' se postula como protagonista de las próximas entregas de la saga.