Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El director de 'Dioses de Egipto' se disculpa por la falta de diversidad racial de la película

Miguel Ángel Pizarro Sábado 28 noviembre 2015

El director de 'Dioses de Egipto' pide disculpas por la falta de diversidad racial en el reparto de la película. El tráiler de la cinta ya mostraba a un elenco prácticamente blanco, con solo una persona de raza negra. Es algo completamente extraño al tratarse de una producción ambientada en el antiguo Egipto que no haya ni un personaje con rasgos mediterráneos.

Alex Proyas, que estuvo detrás de éxitos como 'Yo, Robot' o 'El cuervo' ha lanzado un comunicado oficial en el que pide perdón por este grave error de casting: "El proceso de producción de una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones de casting tendrían que haber sido más diversas. Me disculpo sinceramente a aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas por estas decisiones".

El estudio de la cinta, Lionsgate, también ha emitido una declaración disculpándose por la elección del reparto: "En este caso hemos fallado y no hemos estado a la altura de nuestra propias normas de sensibilización y diversidad. Con lo cual, pedimos perdón con total sinceridad. Hemos hecho, lo hacemos, y lo seguiremos haciendo mejor".

Imagen promocional de 'Dioses de Egipto'

La diversidad racial en Hollywood

Unas declaraciones que honran tanto al estudio como al director pero que no han sido suficientes para una audiencia que considera un gran error histórico el que personajes de la mitología egipcia estén representados por actores con rasgos caucásicos y vuelve a poner en tela de juicio la diversidad racial en Hollywood. Sólo hay un actor negro entre los protagonistas, Chadwick Boseman. Algo similar sucedió el año pasado con 'Exodus: Dioses y Reyes' de Ridley Scott, aunque esta vez las disculpas del director y el estudio han suavizado la crispación de una parte del público.

'Dioses de Egipto' llegará a los cines estadounidenses el 26 de febrero, dirigida por Alex Proyas, está protagonizada por Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton y Chadwick Boseman. Ya está disponible el tráiler en español de la película.

Artículos recomendados

Ya sabemos cómo se queda calvo James McAvoy en 'X-Men: Apocalipsis'

James McAvoy explica cómo se queda calvo el profesor Xavier en 'X-Men: Apocalipsis'

Comentarios

Noticias relacionadas