å

EL LADO OSCURO DE LOS OSCAR

'Star Wars' entre las películas preseleccionadas a los Oscar a los Mejores efectos visuales

Las películas más taquilleras podrán quedarse fuera de las categorías principales, pero este es su terreno.

Por Amanda Gil Conesa 8 de Diciembre 2015 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

La Academia ha hecho pública la lista de las películas que compiten por entrar entre las cinco nominadas al Oscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Hay que destacar que esta lista inicial de candidatas hasta el año pasado era solamente de 15, así pues, se ha ampliado la cifra a cinco más, llegando a un total de 20. Parecido es lo que ha ocurrido con las que finalmente serán las nominadas, que de tres, pasan a cinco.

Entre estas películas seleccionadas, podemos ver que hay espacio para todos. Sin embargo abundan los blockbusters de acción, como la última entrega de 'Los Juegos del Hambre', 'Sinsajo - Parte 2', 'Vengadores: La era de Ultrón', o 'Jurassic World'. También se encuentran 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Spectre', 'Marte (The Martian)', y la aún no estrenada 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

 El despertar de la fuerza

El Episodio VII de la saga está presente en casi todas las quinielas, que predicen que finalmente será nominada. Una curiosidad es que las tres películas de la primera trilogía, todas acabaron alzándose con dicha estatuilla, mientras que las tres precuelas ni siquiera obtuvieron la nominación. Esta podría ser la ocasión para volver a sus inicios, pues tal y como podemos ver en los diferentes tráilers y avances, la factura es impecable, aunque tendremos que esperar aún varios días para comprobarlo y ver si realmente 'El despertar de la fuerza' sería real merecedora de este Oscar.

Esta lista será reducida a diez películas a finales de mes, mientras que las cinco nominadas serán anunciadas el 14 de enero, hasta entonces solo podemos esperar.

La lista completa de las 20 seleccionadas

'Ant-Man'

'Los Vengadores: La era de Ultrón'

'El puente de los espías'

'Chappie'

'Ex Machina'

'Fast & Furious 7'

'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2'

'En el corazón del mar'

'El destino de Júpiter'

'Jurassic World'

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Marte'

'Misión Imposible: Nación secreta'

'El renacido'

'Spectre'

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

'Terminator Génesis'

'Tomorrowland: El mundo del mañana'

'El desafío (The Walk)'