å

BUSCA LAS DIFERENCIAS

Los Globos de oro confunden a America Ferrera con Gina Rodriguez en su cuenta de Twitter

La cuenta oficial de los premios Globos de oro confunde en dos tweets a una de las presentadoras, la actriz America Ferrera, con otra actriz, Gina Rodriguez.

Por Alejandro Mateos Ramírez 10 de Diciembre 2015 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!

Imagínate: te despiertas una mañana, te miras al espejo, y has dejado de ser tú misma. Tus rasgos de origen hondureño han dado paso a las facciones de otra mujer, esta vez con padres nacidos en Puerto Rico. Espeluznante, ¿verdad? Pues esto mismo ha vivido hoy la actriz America Ferrera, solo que en Twitter y a manos de nada menos que el administrador de la cuenta oficial de los Globos de oro.

America Ferrera y Gina Rodriguez

Alguien en USA la vuelve a liar con los físicos latinos, y hace un batiburrillo con dos actrices de televisión archiconocidas: Ferrera y Gina Rodriguez. Y si bien es verdad que guardan cierto parecido, es imperdonable que a la Betty, la fea en su versión estadounidense, en calidad de presentadora en el anuncio de los nominados del certamen, la hayan confundido con la protagonista de 'Jane the Virgin'.

Y no una sola vez: dos. En dos twits con imagen, que aunque ya editados, han estado el tiempo suficiente en las redes para levantar el revuelo. Y no solo porque la misma Rodriguez ganara el año pasado el Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical, sino porque aunque la broma sobre que Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard no son la misma persona ha sido hasta comentada por ambas actrices, es algo que se da de forma continuada entre intérpretes de razas u orígenes que no sean los de la mayoría blanca estadounidense de la industria.

 Presentadores Globos de oro

 America Ferrera presenta los nominados en los Globos de oro

Baile de nombres..."raros"

O algo así deben de pensar los que una y otra vez hacen un dos por uno con algunas de las estrellas emergentes -y no tan emergentes- de por ejemplo, raza negra: si fue sonada la protesta de la ganadora de un Oscar por 'Criadas y señoras', Octavia Spencer, al ser confundida de manera continua con Sherri Shepherd ('Precious'), no se quedó atrás el aluvión de críticas a la mismísima casa Armani, que aseguró en Instagram que la actriz Idris Elba lucía un magnífico vestido de la firma en la alfombra roja. Se referían a Alfre Woodard que, sin duda mucho menos musculada que el actor, solo comparte con este su color de piel. ¿La última? Este mismo año, cuando la ABC promocionó a la actriz india Priyanka Chopra ('Quantico') con imágenes de otra famosa bollywodiense, Yukta Mookhey.

Una cadena de errores que no hacen más que dejar en evidencia que, independientemente de la encomiable labor de algunos, la discriminación racial en la industria americana es más que una realidad.