å

RETROSPECTIVA

J.J. Abrams desvela cuál es la escena que más le sorprendió de la saga 'Star Wars'

El director de 'El despertar de la fuerza' ha puntuado los momentos más potentes de la saga espacial más famosa del mundo.

Por Carlos Polanco Sobrín 12 de Diciembre 2015 | 20:31

Comparte:

¡Comenta!

En estos momentos, J.J. Abrams es un hombre poderoso. En sus manos está la revitalización de la saga 'Star Wars'. Si 'El despertar de la fuerza' es un éxito en todos los sentidos, habrá conseguido su objetivo. Queda menos de una semana para averiguarlo, así que hasta entonces, lo único que podemos hacer es rememorar las películas anteriores. Eso precisamente ha hecho J.J. Abrams, que en una entrevista ha revelado cuál es el momento que más boquiabierto le dejó de toda la saga.

Una nueva esperanza

"Lo más sorprendente para mí es, en retrospectiva, ese momento en 'Una nueva esperanza' cuando Leia está cautiva y Vader la tortura para sacarle información. Cuando piensas en ello más tarde, dices, 'dios mío, es su hija. Va a torturar a su propia hija'. En ese momento (sin saber que es su hija), asusta. Más tarde, cuando lo piensas, simplemente es horrible. Es lo peor". Para J.J. Abrams, esa escena, con Leia (Carrie Fisher) como protagonista, es la más horripilante.

Abrams también ha puesto nota a otros momentos de la saga. Del 1 al 10, ha calificado la escena del 'Yo soy tu padre' con un 20. "No lo vi venir, es la mejor", ha reconocido. La muerte de Obi-Wan (Alec Guinness) es un 10, una escena "poderosa, está rindiéndose para sacrificarse". Las escenas de Leia besando a Luke (Mark Hamill) y las frases que intercambian Leia y Han Solo (Harrison Ford) antes de que sea congelado en carbonita no las ha puntuado, pero sí que las ha calificado como "increíbles y maravillosas".

El bikini de Leia

También fue preguntado por 'El retorno del jedi', que contiene la polémica escena en la que Leia aparece con un minúsculo bikini, esclava de Jabba. "Era una situación disfrutable, pero ahora que no soy un chico de 13 puedo decir que era una pena que fuera el único juguete disponible. Ahora puedo ver que no era lo más guay, pero en ese momento se veía bien. Vi ese disfraz en el archivo de Lucasfilm y es literalmente la cosa más minúscula que he visto. Era ridículo".