å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho Apellidos Catalanes' lidera por cuarta y última semana consecutiva la taquilla española

Por cuarta semana consecutiva 'Ocho Apellidos Catalanes' lidera la taquilla española con dificultades ante la inminente llegada de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 16 de Diciembre 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace cuatro fines de semana que se estrenaba la secuela de 'Ocho apellidos vascos', cuatro semanas desde que se convirtió en la mejor película española estrenada en 2015. Una cuarta semana en la que 'Ocho apellidos catalanes' vuelve a liderar la taquilla de España. Un puesto privilegiado que pende de un hilo ante el inminente estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

 'Ocho Apellidos Catalanes'

La cinta de Emilio Martínez Lázaro ha recaudado, tras el pasado fin de semana, más de 27 millones de euros. Pero a pesar de tener más de 500 pantallas repartidas por todo el país, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha recaudado 1,87 millones en su cuarto fin de semana, es decir, un 52% menos que la semana anterior gracias a un total de 273.313 espectadores que apostaron una vez más por el cine nacional en el fin de semana. La segunda entrega de 'Ocho apellidos' comienza a desinflarse y se nota en las cifras recaudadas. Está en boca de todo el mundo que, en cuanto a calidad, deja que desear pero aun así han sido más de 4,3 millones de personas las que se han desplazado a los cines a darle una oportunidad.

La nueva película de Steven Spielberg remonta hasta el segundo puesto, recaudando aproximadamente 1,2 millones de euros, un 30 % menos que en su semana de estreno en nuestro país. Desbanca a la última entrega de la saga de 'Los Juegos del Hambre', relegándola a un cuarto puesto. El puente de los espías interpretada por Tom Hanks y Mark Rylance, el cual suena muy fuerte para conseguir los grandes premios de la industria cinematográfica como actor de reparto, ha sido proyectada en 381 cines y más de 600 mil espectadores han sido testigos de esta película basada en hechos reales.

'El viaje de Arlo' también escala un puesto hasta quedarse en la tercera posición. Esta alternativa para un público más familiar de la mano de Pixar ha recaudado alrededor de 866 mil euros en su tercer fin de semana en la cartelera. Cerca de un millón de espectadores ya han visto la película y todo apunta a que, durante las vacaciones de Navidad, será una de las favoritas para los más pequeños y para sus padres.

'El viaje de Arlo'

Como adelantábamos, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' desciende desde el segundo puesto al cuarto en su tercera semana de estreno oficial. La película dirigida por Francis Lawrence lleva acumulados 9,6 millones de euros y alrededor de 1,5 millones de espectadores. Se trata de la película con más salas proyectándola en todo el país con un total de 614 pantallas, 102 más que 'Ocho Apellidos Catalanes'. Aun así, la recaudación del pasado fin de semana fue de 821.511 euros, un 60% menos que la semana anterior. El promedio de asistentes por sala ha sido de 198 personas.

Cerrando el top 5 se mantiene, por segunda semana consecutiva, 'En el corazón del mar' dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Tom Holland. El largometraje, basado en la historia real que inspiró la leyenda de Moby Dick, se ahoga con una recaudación de 385 mil euros, alcanzando en total 1,4 millones de euros. Y es que esta ambiciosa producción, que se proyecta en más de 330 salas, no acaba de convencer ni al público ni a la crítica en general.

'La novia', la película dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta y Asier Etxeandia se ha estrenado en la cartelera española colocándose en el décimo puesto. Se ha estrenado en 62 salas de cine en toda la geografía española, recaudando un total de 91.655 euros. Unos datos que cambiarán a lo largo de la semana gracias a la gran acogida que ha tenido el largometraje en las nominaciones para los Premios Goya, siendo la película más nominada de la próxima edición.

Próximamente, en una fecha muy muy cercana...

El próximo fin de semana cualquier otro estreno se verá eclipsado con la llegada de la esperada séptima entrega de 'Star Wars'. La película, dirigida por J.J. Abrams, probablemente no se convierta en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana de estreno, pero acabará el año recaudando muy buenas cifras y contentando a millones de fans que ansían ver el largometraje.

 'Sufragistas'

La gran alternativa a este mundo galáctico del próximo fin de semana es 'Sufragistas'. Dirigida por Sarah Gavron y protagonizada por Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, la película se centra en la lucha por el sufragio universal que se produjo en el Reino Unido, reivindicando la dignidad y la igualdad de las mujeres. También se estrena 'Invisibles' protagonizada por Richard Gere. Un proyecto de más de 12 años en el que el veterano actor se metió de lleno en el mundo de las personas sin techo, reflejando una realidad social devastadora.