å

ESTRENO CON FUERZA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' habría superado el récord de 'Harry Potter' en su primer día en los cines

La esperadísima entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams podría haber recaudado ya hasta 55 millones de dólares el jueves en Estados Unidos si los datos estimados son correctos.

Por Javier Pérez Martín 18 de Diciembre 2015 | 09:49

Comparte:

Ver comentarios (6)

Empezamos. Por fin llega 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a los cines, y la cinta dirigida por J.J. Abrams ya podría estar batiendo récords. No es el primero, pues sus números de venta de entradas anticipadas ya han roto esquemas en todo el mundo (más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y 290.000 entradas en nuestro país, sin haberse estrenado). Pero la carrera de Daisy, Finn y BB-8 empieza ahora oficialmente, y habrá que estar atentos a cuáles son sus números.

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

J.J. Abrams ha confesado que está aterrorizado por llegar a las estimaciones de su distribuidora, Disney, pero puede empezar a respirar tranquilo: si los datos provisionales son correctos, 'El despertar de la fuerza' ya es la película que más dinero ha recaudado en las sesiones de la madrugada del jueves antes de su estreno, con una estimación de 50 a 55 millones de dólares. La película que tenía este trono antes era 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', la última entrega de la saga del joven mago, que recaudó el jueves antes de su estreno 43,5 millones de dólares. Todos estos datos son solo de Estados Unidos, veremos cuántos récords bate a lo largo del planeta durante su primer fin de semana.

Escucha la Marcha Imperial

Puede que seas de los que ya han visto las primeras proyecciones de la película, pues en España también se pudo ver en la noche del jueves en la mayoría de los cines. Tanto si es así como si guardas tus entradas para el día del estreno en un lugar seguro, ya puedes disfrutar de una de las mejores cosas de la película (puedo decirlo antes de verla): su banda sonora. El regreso de John Williams a la galaxia más lejana de todas ya está disponible en Spotify. Puede que consideres una especie de spoilers escuchar la banda sonora antes de ver la película (y echarle un vistazo a los títulos de las canciones), pero seguro que hace que se te disparen las ganas de llegar al cine. Allá vamos: chan chan chan, chan-cha-chan, chan-cha-chan...