å

FRACASOS ESTREPITOSOS

La oveja negra de toda familia: ¿Cuáles son las peores entregas de las grandes sagas?

La historia del cine se escribe a partir de las grandes franquicias, aunque también guarden una entrega maldita para la crítica y el público.

Por Alejandro López Reina 25 de Diciembre 2015 | 13:19

Comparte:

Ver comentarios (6)

La historia del cine guarda un mosaico de auténticas obras de arte. De muchas de ellas nacieron las sagas, tan queridas y ansiadas por el público. Pues bien, lamentablemente, los cineastas han decidido estirarlas demasiado en ocasiones y hemos acabado hartos y decepcionados. La industria en ocasiones funciona así.

¿Salisteis satisfechos con 'El padrino III'? ¿Cómo se os quedó la cara al ver 'Batman y Robin'? ¿Visteis sentido a 'Terminator 3'? Pues todo esto y más. Es una lástima que en ocasiones se prefiera apostar por la taquilla que por las entregas de buena calidad que entusiasmen al público.

En esta vida aplicamos un dicho a diversas facetas: "Segundas partes nunca fueron buenas". Ahora os añadimos un toque: "Y terceras, cuartas, quintas...". Sólo os queda ver nuestra selección y soltar una sonrisa con cada despropósito que os traemos.

La oveja negra de toda la saga

'El Padrino III'

'El Padrino III'

El tirón que tuvo 'El Padrino' dejó el listón muy alto. Con 'El Padrino II' alucinamos al ver el resultado. Sin embargo, 'El Padrino III' supuso un auténtico desliz. No sólo a nivel de trama (estirada a más no poder), sino la pérdida de la esencia de la saga creada por Francis Ford Coppola.

Vemos a un Al Pacino (correcto como siempre) superado por las circunstancias. Papeles como el de Andy García no pegan absolutamente con el filme y qué decir de Sofía Coppola, ganadora de dos Premios Razzie. A pesar de sus 7 nominaciones a los Premios Oscar, no logró conectar con la oleada de fans.

El Padrino: Parte III en eCartelera

'Karate Kid 3'

'Karate Kid 3'

Todos nos ilusionamos cuando hace años disfrutamos de 'Karate Kid'. Las enseñanzas del señor Miyagi a Daniel nos marcaron para siempre. Y qué decir de aquel emocionante final...

Pues 'Karate Kid 3' fue un auténtico disparate. Logró, ni más ni menos, cinco nominaciones a los Premios Razzie. Un elenco desganado, actuaciones forzadas y un guion con lagunas por todas partes. Los productores hicieron el esfuerzo de alargar la saga y sólo consiguieron despedazarla.

'Spider-Man 3'

'Spider-Man 3'

'Spider-Man 3' será recordada como una de las peores películas de Marvel. La intención forzada de incluir a un villano como Venom no hizo más que dificultar las cosas. Se aprecia en los comienzos del guion que el principal enemigo sería Sandman, pero luego aparece de la nada nuestro querido Topher Grace y lo estropea todo.

El personaje de Peter Parker invadido por la maldad de Venom es todo un despropósito. Verle dando bailecitos y ligando por ahí es surrealista. Un insulto a los fans.

Spider-Man 3 en eCartelera

'Terminator 3: La rebelión de las máquinas'

'Terminator 3: La rebelión de las máquinas'

Arnold Schwarzenegger se mete en la piel de 'Terminator' de nuevo. En 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' se debe enfrentar a una nueva máquina destructora (de bella ejecución) muy superior a él en todos los aspectos.

Una vez vista 'Terminator 2: El juicio final' los seguidores quedaron estupefactos al ver esta nueva entrega. Se apuesta más por los efectos especiales que por un guion estructurado y una línea temporal coherente.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas en eCartelera

'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'

'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'

Y seguimos con la maldición de las terceras entregas. En esta ocasión 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' no agradó a casi nadie. La inclusión de la carrera nuclear en medio de los Autobots y los Decepticons es para soltar más de una carcajada.

Cambios en el reparto (un elenco genial a pesar de que sólo primen los efectos especiales) y el extremista Michael Bay se cargan esta película. Sam Witwicky (Shia Lebouf) vuelve más pesado que nunca.

Transformers 3: El lado oscuro de la luna en eCartelera

'Rambo III'

'Rambo III'

Una vez más, Sylvester Stallone se pone el mono de trabajo y logra cosas imposibles. En esta ocasión 'Rambo III' nos deja un gran número de escenas para recordar. Viendo la nula capacidad a la hora de crear un guion coherente, se decidió poner a los mismos protagonistas y una vez más Rambo como salvador del coronel Trautman.

Una simple escena: metidos en territorio enemigo con dos metralletas con lanzagranadas, son capaces de destruir un ejército equipado hasta con tanques. Película ideal para echarse unas risas con los amigos.

Rambo III en eCartelera

'Rocky V'

'Rocky V'

Y pasamos a la otra gran franquicia de Sylvester Stallone. En esta ocasión 'Rocky V' fue el claro ejemplo de lo que llegó a desgastarse esta saga. Un Rocky destrozado por los golpes que debe dejar el boxeo y meterse a mánager para sobrevivir en Philadelphia.

Nulas escenas de combates y un intento de crítica social no fue suficiente para contentar al público. Sólo podremos recordar al pobre Sage Stallone y su triste final.

Rocky V en eCartelera

'Batman & Robin'

'Batman & Robin'

Un desastre absoluto. Hasta el mismísimo George Clooney llegó a pedir disculpas por 'Batman & Robin'. Dirigida por Joel Schumacher, nos presenta una trama sin ningun tipo de sentido y con unos personajes que rozan lo ridículo. Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell o el mismo Clooney son sólo algunos de sus protagonistas echados por tierra. Una película que será recordada no por su calidad precisamente.

Batman y Robin en eCartelera

'Robocop 3'

'Robocop 3'

No se entendió el cambio de protagonista con Robert Burke en el papel de Robocop. Pero no sólo eso, sino que si te sientas tranquilamente a ver 'Robocop 3' vas a creer que se trata una película al margen del carismático personaje.

Una guerrilla en la que nuestro personaje no sabrá dónde posicionarse. Increíbles escenas como cuando le prenden con gasolina para intentar quemarle vivo.

Robocop 3 en eCartelera