å

TRAITOR

Este es TR-8R, el personaje preferido de Internet de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El Episodio VII de 'La guerra de las galaxias' sigue batiendo récords, y hay todo tipo de análisis en las redes. ¿Te has fijado en este soldado de asalto?

Por Javier Pérez Martín 29 de Diciembre 2015 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue causando furor y escalando puestos en el ranking de las películas más taquilleras y comentadas del año. Como era de esperar, y de hecho el Episodio VII ya es la entrega que más ha recaudado de la saga en los cines de Estados Unidos (540 millones en 10 días, contra los 431 que recaudó en total en el país 'La amenaza fantasma' hace 16 años).

Mundialmente, la película de J.J. Abrams ya ha superado los 1.000 millones de dólares, es la 15ª película más taquillera de la historia y no lleva ni dos semanas en cartelera. Algunos estudios indican que los espectadores están yendo a verla dos e incluso tres veces. Con todo, no es de extrañar que las redes sean un hervidero de teorías, análisis, críticas y... Claro, memes. Y ahora, gracias a una recopilación de Buzzfeed, podemos saber qué personaje es el protagonista de la mayoría de ellos.

Inesperadamente, no es la gran Rey (interpretada por la estrella inevitable que es Daisy Ridley), ni el gracioso Finn (John Boyega), ni el carismático Poe (Oscar Isaac), ni siquiera los ya de la familia Han Solo, Leia o Luke. Tampoco BB-8, esa fórmula perfecta de la adorabilidad y el marketing. Sino un soldado de asalto que solo aparece durante un par de minutos, en una de las mejores escenas de acción del filme.

"¡Traidor!"

Stormtrooper TR-8R

Hablamos de TR-8R, como lo ha bautizado Internet, el "stormtrooper" que se enfrenta a Finn en la batalla de Takodana. Como recordarás, si has visto la película una, dos, tres o más veces (no vamos a juzgar), este soldado parece realmente enfadado con Finn. Cuando le ve, grita con mucha rabia "¡Traidor!" (TR-8R es un juego de palabras, pues fonéticamente suena a "traitor"), lo cual ha servido para que varios internautas jueguen con la idea de su obsesión por Finn, su falta de lealtad, y de paso hacen referencia a su brutal uso del arma que puede enfrentarse a un sable láser. Te dejamos algunos de ellos.

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Stormtrooper TR-8R

Ojalá vuelva en Star Wars: Episodio VIII.