å

TAQUILLA ESPAÑA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' finaliza el año liderando la taquilla española

Finaliza el 2015 con un buen resultado para 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en la taquilla española tras su segunda semana en cartelera.

Por Andrea Fuentes Ortuño 30 de Diciembre 2015 | 09:18

Comparte:

¡Comenta!

El repaso de la taquilla española en el último fin de semana del año 2015 tiene un claro vencedor. Son muchos los que han sucumbido al poder de la fuerza y los datos lo reflejan. Aun así, se queda atrás un año de grandes estrenos en nuestro país que han conseguido que cada vez seamos más los que disfrutamos del Séptimo Arte en su máximo esplendor. La última taquilla española del año es digna de brindar con champán, superando los 14 millones de euros de recaudación. Un hito que no ocurría desde hace tres años.

Tras su segundo fin de semana en cartelera, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' se mantiene en el primer puesto del Top 5 con más de 18,5 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak. El pasado fin de semana conseguía aproximadamente 5,8 millones, un 28% menos que en su semana de estreno donde consiguió alcanzar más de 8 millones (contando con el preestreno en la madrugada del jueves). La cinta de J.J. Abrams, que se convirtió en el mejor estreno de 2015 en España superando la secuela de 'Ocho apellidos vascos', ha conseguido superar la barrera de 1.000 millones de dólares alrededor del mundo en menos de dos semanas. Más de 1200 pantallas han apostado por la séptima entrega de la saga 'Star Wars' y más de 2,7 millones de espectadores ya han sido testigos de un largometraje que tardará en perder su primer puesto en la taquilla española.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El estreno español de la semana se coloca directamente en el segundo puesto de la taquilla. 'Palmeras en la nieve', dirigida por Fernando González Molina, se ha estrenado en 511 salas repartidas por todo el territorio español, recaudando poco más de 3,1 millones de euros. Este drama histórico protagonizado por Adriana Ugarte, Mario Casas y Berta Vázquez ha reunido a casi medio millón de personas en las salas de cine durante el primer fin de semana de Navidad consiguiendo un promedio de 6 mil euros por sala.

'Ocho apellidos catalanes', por su parte, ha sido la alternativa para aquellos que querían echarse unas risas durante el primer fin de semana de las vacaciones. El fin de semana pasado, la película deEmilio Martínez Lázaro apenas rozaba el millón de euros de recaudación. En su sexto fin de semana en la cartelera española ha conseguido remontarse, recaudando 1.556.610 euros, un 51% más en comparación al fin de semana anterior. También ha subido el número de espectadores un 48 %, siendo más de 219 mil personas las que apostaron por la comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. Con un total de más de 31 millones de euros recaudados, ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de nuestro país.

 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' ha sido la película elegida por las familias en su primer fin de semana de estreno. La cinta que recupera a todos los personajes de los Peanuts, creados por Charles M. Schulz, se ha posicionado en el cuarto puesto de la lista, recaudando más de 995 mil euros. 361 salas han acogido la vuelta a la gran pantalla del perro más famoso de las tiras cómicas y de su dueño, Charlie Brown.

Cerrando el top 5 del último fin de semana del año encontramos la nueva película de Robert Zemeckis 'El desafío (The Walk)'. Esta película biográfica protagonizada por Joseph Gordon-Levitt ha recaudado un total de 753.141 euros a partir de los más de 100 mil espectadores que eligieron esta historia basada en hechos reales. Un total de 348 salas en las que hubo un promedio de recaudación de más de 2.100 euros por sala.

El próximo año

El 2016 se estrena con una de las películas más sonadas para los grandes premios de la industria cinematográfica. 'Steve Jobs', dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen cuenta con 4 nominaciones a los Globos de Oro, incluido mejor guión a cargo de Aaron Sorkin y mejor actor protagonista. También se estrena 'De padres a hijas', un drama protagonizado por Russell Crowe y Amanda Seyfried que cuenta la historia de cómo un escritor tras la muerte de su mujer, tiene que hacerse cargo de su hija de 5 años a la misma vez que debe convivir con una enfermedad degenerativa.

El toque de comedia corre a cargo de 'Incidencias', la nueva película de José Corbacho como director y 'Padres por desigual', protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg en la que se enfrentan por su papel legítimo como padres de familia.