å

TURISMO GALÁCTICO

Tú también puedes visitar la isla de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Las impresionantes localizaciones en las películas han creado lo que se llama el Turismo Cinematográfico y con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no es para menos. Te contamos cuáles puedes visitar.

Por Andrea Fuentes Ortuño 31 de Diciembre 2015 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

[Esta noticia contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

Son numerosos los apasionados del cine que sueñan con pisar los mismos escenarios naturales donde se rodaron sus películas favoritas y muchos los países que, a través de esas localizaciones, prevén un aumento del turismo que beneficie al país. Todo está conectado. Esta nueva y espectacular localización es realmente importante en la historia de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' por lo que AVISAMOS DE POSIBLES SPOILERS para aquellos que no la hayan visto.

Skellig Michael

Toda la película, a grandes rasgos, se centra en un mismo objetivo: encontrar a Luke Skywalker. Finalmente es Rey la que se encara con el desaliñado maestro Jedi, entregándole su sable láser en esa escena que quita el aliento en una impresionante isla alejada de la Galaxia pero que, en realidad, está más cerca de lo que parece.

Esta isla, llamada Skellig Michael, se encuentra a 12 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry. Estas cumbres escarpadas y vertiginosas están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. La isla se encuentra completamente deshabitada aunque durante el siglo VI se estableció un monasterio cristiano.

 Skellig Michael

La localización de la isla siempre ha sido una desventaja para las visitas turísticas pero al convertirse en un escenario clave en 'El despertar de la fuerza' todo apunta que eso comenzará a cambiar ya que el centro de turismo de Irlanda prevé que se superarán récords de visita durante el 2016. Los visitantes tienen más de 600 escalones empinados que recorrer, no recomendados para niños o personas no acostumbradas a este tipo de rutas.

Desde la Isla de Valentia los turistas podrán acceder al Skellig Experience, donde podrán ver una película de más de 10 minutos sobre la isla y planear, durante los meses de abril a septiembre si las condiciones climáticas lo permiten, un viaje en barco alrededor de Skellig Michael.

Otras localizaciones

Otra de las localizaciones famosas que se puede ver en el episodio VII de 'Star Wars' es, por ejemplo, el desierto de Rub' al Khali, a las afueras de Abu Dhabi. Este desierto es uno de los más largos del mundo y puede recorrerse en coche. Fue el escenario elegido para representar el planeta Jakku.

 Puzzlewood

También está el bosque de Dean en Inglaterra, donde la zona de Puzzlewood sirvió de escenario para el primer encuentro entre Rey y Kylo Ren, aunque no es la primera vez que la saga pisa este terreno, donde ya se rodó en las anteriores trilogías. Esta localización también se ha utilizado para muchas más películas y series de TV como la saga de 'Harry Potter' o 'Doctor Who'.