å

EN TIEMPO RÉCORD

'Star Wars: El despertar de la fuerza' a punto de superar a 'Avatar' en la taquilla de Estados Unidos

La película de J.J. Abrams ya ha superado a 'Jurassic World' y 'Titanic' en reacudación norteamericana, y para el lunes 4 de enero se espera que bata el récord de 'Avatar'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2016 | 09:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Lo que está logrando 'Star Wars: El despertar de la fuerza' estas Navidades va a ser digno de estudio. Los cines vuelven a estar a rebosar de espectadores gracias a la séptima entrega de la saga, y en las arcas de Disney no cabe un centavo. La película arrasa en las taquillas de todo el mundo, y concretamente en Estados Unidos está a punto de lograr el premio gordo.

Star Wars: El despertar de la fuerza

El pasado 1 de enero, 'El despertar de la fuerza' sumaba 35 millones de dólares más en Norteamérica, alcanzando un total de 687 millones de dólares. Alcanzando esta cifra supone que ya ha recaudado en Estados Unidos más de lo que hicieron 'Jurassic World' y 'Titanic', cuyo total en Estados Unidos fue de 652,27 millones de dólares y 658,7 millones de dólares respectivamente. Es decir: ya es la segunda película más taquillera de la historia en Estados Unidos. 'Jurassic World' tardó cinco meses y medio en llegar a ese total, mientras que 'Star Wars' lleva quince días en salas.

Pero sigue lo increíble. A este ritmo, se espera que el lunes 4 de enero 'El despertar de la fuerza' consiga superar a la que de momento sigue siendo la película más taquillera de la historia en Estados Unidos: 'Avatar'. La cinta de James Cameron logró en 2010 un récord de 760,5 millones de dólares, y se espera que, al final del fin de semana de Año Nuevo, 'Star Wars' acumule entre 744 y 746 millones, por lo que le faltarían 15 millones para batir el récord. Una locura.

Avada Kedavra

En el mercado internacional, la película de J.J. Abrams lleva otros buenísimos 679,2 millones de dólares, alcanzando un total de 1.366 millones de dólares. Ya es la séptima película más taquillera de la historia a nivel mundial, desbancando a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y sus 1.341 millones de dólares. La próxima víctima será 'Vengadores: La era de Ultrón' (1.405 millones de dólares), y el objetivo, cada vez más cercano, son los 2.788 millones que hizo 'Avatar' en todo el mundo. Dado que a China llega el 9 de enero, como logre buenos resultados, va a ser un camino de lo más sencillo.