å

MÁS VALE TARDE

El nuevo merchandising de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sí incluye a Rey

El nuevo lote de productos de 'Star Wars' viene marcado por una mayor presencia del personaje de Daisy Ridley, después de las quejas de miles de fans y del mismo J.J. Abrams.

Por Eduardo Robaina Artiles 13 de Enero 2016 | 15:31

Comparte:

¡Comenta!

Estas últimas semanas saltó la polémica con 'Star Wars', pero no fue por la calidad de 'El despertar de la fuerza', sino por la línea de productos de la película. Concretamente, la indignación se produjo tras conocerse que el juego de Monopoly de la cinta no incluía la figura de su protagonista, Rey. No obstante, Hasbro, la empresa encargada de lanzar el juego, no tardó en dar una explicación: "El Monopoly de 'Star Wars' fue publicado en septiembre, meses antes del estreno de la película, y Rey no se incluyó para evitar revelar un importante detalle de la trama, como es que se enfrente a Kylo Ren, incorporándose a la Alianza Rebelde". Una explicación que, real o no, no convenció a muchos, pero que reafirmó Paul Southern, responsable de licencias de Lucasfilm: "Esta nueva ola de productos tiene muchos elementos clave de la película. (spoiler) Ves a Rey con un sable y su pistola y una serie de otros elementos que queríamos detener hasta que la película se estrenase".

Ahora 'Star Wars' ha lanzado una nueva línea con más de 20 productos nuevos entre los que sí está el personaje de Daisy Ridley, junto al resto de personajes como Finn, Poe, Capitán Phasma o el enmascarado Kylo Ren, entre otros muchos. Eso sí, si no has visto la película te avisamos que entre los juguetes hay algún que otro personaje que puede revelarte argumentos de esta.

juguetes Star Wars

El director del Episodio VII no entiende lo que han hecho con Rey. En declaraciones a Entertainment Weekly calificó de "absurdo e incorrecto que el personaje principal de la película no esté bien representado en lo que es claramente un gran pedazo del universo Star Wars en términos de merchandising". Aseguró, además, que la decisión de Hasbro con el Monopoly "no tiene sentido". Estamos totalmente de acuerdo. La explicación es absurda y ha sido un clarísimo error de cálculo no proporcionar, encima con la Navidad justo después del estreno, de suficiente merchandising de la clara protagonista de la película. Cualquier razón es indignante, conformémonos con que al menos han rectificado. Tarde, pero lo han hecho.

J.J. Abrams sabe quién es Rey

J.J. Abrams no para. Aunque ya haya pasado casi un mes desde su estreno, el director sigue respondiendo cuestiones acerca de 'El despertar de la fuerza' y todo lo que le rodea. En este caso, hizo frente a las especulaciones de los fans sobre la identidad del Rey en la próxima 'Star Wars: Episodio VIII'. En declaraciones a los periodistas el pasado martes en la Television Critics Association Abrams declaró que "sé un poco" en relación al trasfondo de Rey. Pero no quiso desvelar nada, ya que "esta es la historia de Rian [Johnson] para continuar y lo último que voy a hacer es revelar algo", por lo que no adelantó nada sobre la posibilidad de que pueda ser una Kenobi o una Skywalker. Finalmente, respecto a las dos secuelas que están por venir, el cineasta afirmó que, a pesar de arrepentirse de su decisión de no dirigirlas, está muy entusiasmado y que siente celos de Johnson por el gran equipo con el que está rodeado.

Rostros