Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Espectacular video con el antes y el después de los VFX de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Pedro G. Alberdi Jueves 14 enero 2016

Este artículo puede contener SPOILERS de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El despertar de la fuerza' se ha convertido por derecho propio en la película de la temporada, y si todavía no has tenido oportunidad de verla que sepas que te estás perdiendo una experiencia única. Uno de los aspectos que más se ha alabado de la película (y por el que quizá reciba alguna nominación en los Oscar) es la calidad técnica de sus efectos especiales, que han conseguido volver a transportarnos a esa galaxia tan lejana con un realismo sorprendente.

Precisamente quizás de cara a las nominaciones a los Oscar que se anunciarán hoy mismo, acaba de surgir un video en la red que muestra con bastante detalle cómo ha sido el proceso de crear esos mágicos efectos especiales. El video tiene una nada desdeñable duración de diez minutos, por lo que muestra una gran cantidad de imágenes que nunca antes habían visto la luz en internet. Si todavía no has visto la película más te vale evitar el video.

Entre las curiosidades que desvela el video podemos comprobar por primera vez hasta qué punto los actores podían interactuar con decorados reales o qué estaba enteramente creado por ordenador. También podemos echar un vistazo a cómo los actores Lupita Nyong'o y Andy Serkis realizan sus escenas con toda la parafernalia necesaria para diseñar sus personajes mediante la técnica de la captura del movimiento. En definitiva un video que hará las delicias de los antiguos y nuevos fans de la saga, y que encantará a aquellos que tengan ganas de volver a la galaxia.

Lo mejor de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' para su director

Star Wars: El despertar de la fuerza

J.J. Abrams tiene muchas razones sentirse feliz con el resultado final de la película, pero más allá de los asombrosos datos de taquilla, hay una cosa que le hace sentirse especialmente orgulloso: "Me emociono más cuando oigo de gente que fue a ver la película con sus padres, quienes les llevaron a ver las películas originales cuando eran niños, o que se llevaron a sus propios hijos que probablemente nunca antes habían visto una película de 'Star Wars', y que se enamoran de Rey o ven en Finn a alguien de quien disfrazarse en el próximo Halloween. Ese tipo de historias son sinceramente infinitamente más impactantes y gratificantes que todas las cifras".

Artículos recomendados

¿Quién se esconde tras 'La chica danesa'?

La historia real detrás de 'La chica danesa'

Comentarios

Noticias relacionadas