å

FANS NO MUY ORIGINALES

Que tu pasión por 'Star Wars' no se convierta en una de las peores contraseñas

Según la compañía de seguridad en Internet SplashData, los seguidores de las aventuras creadas por George Lucas no saben elegir contraseñas en condiciones.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Enero 2016 | 11:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Como buenos cinéfilos que somos, vivimos en un universo en el que cualquier cosa tiene relación con esas películas que nos acompañan siempre, lo que significa que mientras el resto de los mortales luce su cara más gruñona ante un día gris, nosotros nos acordamos de Gene Kelly y nos encaramamos a la farola más próxima para empezar la jornada 'Cantando bajo la lluvia' como debe ser; si alguien osa decirnos que hemos cogido algo de peso, sacamos la barriga a lo Gordi y recordamos felices a 'Los Goonies'... Y así. Con esto queremos decir que nuestra pasión por el séptimo arte esta entrelazada con nuestros más profundos e inconscientes pensamientos, de ahí que salga a relucir con cualquier excusa. ¿Qué necesitamos pensar la contraseña más increíble para asegurarnos de que nadie nunca pueda hackearnos el Facebook? Ahí que esta nuestro lado friki dispuesto a darlo todo por nosotros.

 Chewbacca y Han Solo 'Star Wars'

Si bien es cierto que ante este tipo de situaciones el ingenio parece abandonarnos, o al menos así lo asegura la compañía de seguridad en Internet SplashData que recientemente ha publicado una lista con las peores contraseñas entre las que no faltan los guiños a aquella galaxia muy muy lejana. Y es que lo de recurrir a tus películas favoritas a la hora de dar con una palabra clave fiable parece estar en nuestra naturaleza fan, lo mismo que llamar a nuestra mascota Chewbacca, y encima lo que se dice originales no somos. Entre las elecciones más catastróficas se encuentran tres referencias a un universo que no puede estar más de moda: 'Star Wars'. "princess", "solo" y "starwars" son tres de estos términos clave que según SplashData resultan de todo menos seguros... ¡Sorpresa!

1. 123456

2. password

3. 12345678

4. qwerty

5. 12345

6. 123456789

7. football

8. 1234

9. 1234567

10. baseball

11. welcome

12. 1234567890

13. abc123

14. 111111

15. 1qaz2wsx

16. dragon

17. master

18. monkey

19. letmein

20. login

21. princess

22. quertyuiop

23. solo

24. passw0rd

25. starwars

Por mucho que nos guste la saga creada por George Lucas, hay que reconocer que elegir "starwars" de contraseña, así, sin mayusculas estratégicamente situadas ni nada, nos parece lo mismo de seguro que utilizar "123456". Además, ¿por qué desaprovechar la ocasión para demostrar que eres un fan de los auténticos? Mucho mejor serian bantha, ewok, galoomps (esta nos gusta especialmente), howlers, mandalorians... Las opciones son prácticamente interminables.

Consejos galácticos

Si no quieres dejar de hacer un guiño a tus películas favoritas nos parece fantástico, pero ten en cuenta que lo mejor es que des rienda suelta a tu frikismo con cabeza. Así lo ideal es que busques una palabra de entre 8 y 16 caracteres, siendo 12 la longitud perfecta, y que incluyas algún numero. Siempre cuanto más compleja sea mejor. Desde CinemaBlend sugieren "@Bb8#HoLdON!" porque saben que hay muchos seguidores que acaban de incorporarse al equipo de fanáticos de 'Star Wars' gracias a BB-8, el personaje más carismático del film dirigido por J.J. Abrams, 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Nosotros, como no queremos fastidiaros más ejemplos brillantes, lo dejamos en vuestras manos. ¡Qué la fuerza os acompañe!