å

¡VIVA BB-8!

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Revive cómo se conocieron Rey y BB-8 en este clip exclusivo

La chatarrera más querida de la galaxia y el droide más adorable hacen equipo en el film de J.J. Abrams.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Enero 2016 | 12:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde el 18 de diciembre del 2015, día en el que se estrenó en nuestro país 'El despertar de la fuerza', prácticamente todos los cinéfilos hemos peregrinado a los cines para disfrutar de este film dirigido por J.J. Abrams, por lo que probablemente no quede un alma por descubrir lo adorable que es BB-8, y lo rápido que se cuela en el corazoncito de uno de los mejores personajes femeninos del pasado año. Así, si por casualidad eres de esos pocos que aún no ha visto lo nuevo de 'Star Wars', te traemos el aperitivo perfecto para que hagas ganas, y si, por el contrario, no sólo la has visto sino que has repetido, seguro que te gustará recordar con nosotros este momento tan entrañable.

 'El despertar de la fuerza' Rey y BB-8

Desde Disney España han querido ser muy cuidadosos con las imágenes y contenidos que lanzan en pos de la promoción, con el objetivo, suponemos, de guardar el misterio de uno de los films más protegidos en lo que a spoilers se refiere. Por esa razón nos llega un clip exclusivo del film, poco más de un mes después del despertar. En él podemos ser testigos del primer encuentro entre Rey (Daisy Ridley) y BB-8, dos compañeros de aventuras que prometen compartir una sola noche que termina convirtiéndose en un viaje galáctico.

Así empezamos a desentrañar los secretos de esta chatarrera gracias a la aparición del droide que pondrá patas arriba su mundo, sacando ese lado protector y luchador que hará que se despida del inhóspito planeta de Jakku. ¡Todo muy emocionante! Tanto como para querer descubrir el film o disfrutarlo de nuevo en cines, algo bastante sencillo de lograr teniendo en cuenta que 'El despertar de la fuerza' sigue proyectándose en 586 pantallas de 322 cines españoles, entre los que se encuentran 70 copias en versión original.

La joya de la corona

Para la filial española de esta exitosísima factoría, el film protagonizado por Ridley, John Boyega, Harrison Ford y Carrie Fisher, es lo mejor que ha podido pasarles. Así lo confirman lanzando unas cifras como para no parar de aplaudir, que han convertido a 'El despertar de la fuerza' en la película más taquillera de la historia de Disney España. Y es que en cuatro semanas lo último de esta saga creada por George Lucas ha recaudado más de 30 millones de euros en nuestro país y alrededor de 1.800 millones en todo el mundo. Cerca de cuatro millones y medio de personas han acudido ya a los cines a ver esta película que ha superado la recaudación de films como 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (28,8M de euros), 'El sexto sentido' (23,6M) y 'Toy Story' (24,9M).

Rostros