å

TAQUILLA ESPAÑA

'Creed. La leyenda de Rocky', el triunfo de Stallone en la taquilla española

Sylvester Stallone vuelve con su personaje más mítico a la gran pantalla y se coloca directamente en la primera posición de la taquilla.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Febrero 2016 | 09:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Podemos dar por concluido el primer mes de 2016 con muchos éxitos memorables. El mes de febrero es el momento idóneo para comenzar la cuenta atrás para que se celebren los Oscar. Las últimas semanas han estado plagadas de los estrenos más resonados para llevarse algún que otro premio en la próxima edición de los premios de la Academia haciendo que parezcan muy lejanas aquellas semanas en las que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y ' Ocho apellidos catalanes' ocupaban los primeros puestos de la taquilla.

Sylvester Stallone ha vuelto con fuerza, aunque esta no se refleje en sus ganchos de derecha. 'Creed. La leyenda de Rocky' se estrena en nuestro país liderando la taquilla con casi 1,5 millones de euros recaudados durante el fin de semana. El veterano actor cuelga los guantes en esta nueva entrega de la saga de 'Rocky' para entrenar a Michael B. Jordan, un rol de mentor con el que ha conseguido ganar un Globo de Oro y optar a un premio de la Academia al Mejor Actor de reparto. Con 316 salas, la cinta dirigida por Ryan Coogler ha conseguido el promedio más alto del fin de semana recaudando 4734 euros por sala.

Pesadillas

En segunda posición encontramos 'Pesadillas', la adaptación cinematográfica de la obra de R.L. Stine protagonizada por Jack Black y Dylan Minnette. Esta cinta que combina el terror y la fantasía con la esencia del cine familiar que tanto triunfó durante las décadas de los 80 y 90 ha recaudado poco más de 1 millón de euros gracias a los casi 163 mil espectadores que acudieron a los cines este fin de semana. 'Pesadillas', la tercera colaboración del director Rob Letterman con el cómico norteamericano, es la primera de las dos películas que Sony Pictures ha conseguido colocar directamente en el top 5.

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' pierde el liderazgo que consiguió la semana pasada hasta posicionarse en el tercer puesto de la taquilla española. Esta cuarta entrega de los roedores más marchosos de la animación ha recaudado en el segundo fin de semana en la cartelera 976.683 euros, un 17% menos que en su estreno, la bajada más leve de la semana. Debido a su éxito, se ha aumentado su presencia en las salas cinematográficas del país, sumando un total de 368 en comparación a las 334 con las que se estrenó. La película dirigida por Walt Becker lleva recaudado hasta la fecha 2,3 millones de euros.

Spotlight

'Spotlight', una de las favoritas para alzarse con la ansiada estatuilla a Mejor Película en los próximos Oscars, se ha estrenado directamente en la cuarta posición. La cinta dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por un elenco que derrocha talento como los actores Mark Ruffalo, Michael Keaton o la actriz Rachel McAdams ha conseguido recaudar casi 670 mil euros en el primer fin de semana de exhibición en nuestro país. Casi 100 mil personas optaron por esta historia basada en hechos reales, acumulando una media de 378 espectadores por sala.

Cerrando el Top 5 encontramos a la otra apuesta de Sony: 'La quinta ola'. Tras estrenarse la semana pasada en una segunda posición muy reñida, la cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz no ha conseguido atraer a un target más amplio que el público juvenil, recaudando 635 mil euros, casi un 50% menos que la semana anterior. A pesar de que parecía como una apuesta segura para llenar el vacío que dejó la saga de 'Los Juegos del Hambre', este género distópico enfocado al público juvenil mayoritariamente comienza a entrar en crisis. Hasta la fecha ha recaudado 2,1 millones de euros y más de 330 mil personas han disfrutado de su historia.

'Embarazados', la película protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, aterriza directamente en el noveno puesto mientras que las grandes favoritas de las últimas semanas 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Ocho apellidos catalanes' ocupan los puestos 11º y 13º, respectivamente.

¿El año de DiCaprio?

El renacido

El próximo viernes se estrena en nuestro país 'El renacido (The Revenant)'. Todos somos conscientes de cómo internet ha puesto su punto de mira en Leonardo DiCaprio y su mala suerte al no conseguir, hasta la fecha, ese máximo reconocimiento al que muchos artistas aspiran. Salvo alguna sorpresa de última hora, el actor parte como favorito por su trabajo con el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador al Mejor Director y a Película por 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' en la edición pasada.

Junto a esta, la obra de Patricia Highsmith vuelve a ser adaptada a la gran pantalla con 'Carol', dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. Ambas actrices están nominadas a actriz protagonista y de reparto, respectivamente.