å

VUELTA AL TRABAJO

'Star Wars: Episodio VIII' comienza su rodaje en Londres

El elenco comienza a trabajar en la grabación del octavo episodio, que llegará a los cines de todo el mundo el 15 de diciembre de 2017.

Por Borja Abelleira García 10 de Febrero 2016 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Cuando todavía perdura la resaca del éxito de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', los actores de la saga han vuelto a ser llamados a filas para comenzar el rodaje del próximo episodio. Y es que poco más de un mes de descanso han tenido Daisy Ridley, John Boyega y compañía para ponerse a trabajar en 'Star Wars: Episodio VIII', que llegará a los cines de todo el mundo el 15 de diciembre de 2017.

Rodaje de Star Wars VII

El elenco trabaja ya en los estudios Pinewood de Londres, tal y como ha confirmado esta mañana el CEO de Disney, Bob Iger, en declaraciones a la revista Entertainment Weekly. Estaba previsto que la secuela galáctica comenzara su rodaje en enero, pero finalmente se retrasó un par de semanas, al igual que la fecha de estreno, que pasó de mayo a diciembre. Además, el CEO anunció que ya ha dado comienzo la producción del episodio 9, que verá la luz en 2019.

Aprovechando la ocasión, Iger presentó una actualización de la próxima película 'Rogue One: A Star Wars Story' (estreno el 14 de diciembre de 2016) el primer spin-off de una serie de historias que tendrán lugar fuera de la trama principal. "El rodaje está prácticamente completado y nos encanta lo que hemos visto hasta ahora", exclamó el CEO. 'Rogue One' narra los planes de la Alianza Rebelde para robar los planos originales de la Estrella de la Muerte. Iger también confirmó que ya se está trabajando en la preproducción de la continuación de este film, cuyo lanzamiento se espera para mayo de 2018.

Un esperado reencuentro

[SPOILER] Hace unos meses se anunció que el villano Wilhuff Tarkin, que aparece en los episodios III y IV, tendría un pequeño papel en 'Rogue One'. Se trata de una nueva reproducción CGI, en este caso del rostro de Peter Cushing, el actor original. Ahora, gracias a los diseños originales se conoce una de las escenas en las que podría participar. El Gobernador Tarkin aparece junto a Darth Vader en el puente de mando de la Estrella de la Muerte. [FIN SPOILER]