å

TAQUILLA EE.UU

'Deadpool' se corona en la taquilla de Estados Unidos batiendo récords

El superhéroes más incorrecto, la comedia de Dakota Johnson y Rebel Wilson y la secuela de 'Zoolander' se reparten el Top 3 de taquilla en Estados Unidos.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Febrero 2016 | 19:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de una semana floja en la taquilla estadounidense, este fin de semana la recaudación ha conseguido una ascenso que ayuda un poco a las semanas flojas que le habían precedido. Esta semana, llegaban tres estrenos que prometían colarse en el Top 5 y lo han conseguido. 20th Century Fox estará de celebración con el gran éxito que ha obtenido con 'Deadpool', liderando el Top 10 con unas cifras muy altas que han batido récords.

 'Deadpool'

Pese al buen dato que ha obtenido la película del superhéroe interpretado por Ryan Reynolds, lejos quedan las cifras de las otras dos películas del Top 3. 'Deadpool' ha conseguido una recaudación astronómica con la friolera cifra de 135 millones de dólares. Una cifra muy alta que revitaliza la recaudación de la taquilla estadounidense, que desde hace unas semanas no conseguía obtener una cantidad importante, por ejemplo la semana pasada 'Kung Fu Panda 3' no llegó ni siquiera a los 25 millones de dólares.

La gran recaudación de 'Deadpool' tampoco es de extrañar dado que desde el viernes se iba anunciando el exitazo que iba a tener la película de Tim Miller. El viernes, día de su estreno, consiguió en tan solo 24 horas sobrepasar los 40 millones, una cifra casi imposible para cintas con clasificación R. Aun así, se coloca como el quinto mejor estreno de películas relacionadas con el universo Marvel.

'Mejor...solteras' sorprende y 'Zoolander 2' fracasa

'Kung Fu Panda 3' cede a 'Deadpool' el puesto de honor y se coloca en un aceptable segundo puesto con 19 millones. Tras tres semanas en el cine, la película sigue teniendo buenos datos, por lo que podría ser la redención de DreamWorks, por el momento ha conseguido rozar los 100 millones de dólares. Nadie podría imaginar que 'Mejor... solteras' iba a conseguir derrotar a la segunda parte de 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', pero así ha sido. La comedia dirigida por Christian Ditter, protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson, ha obtenido un total de más de 18 millones de dólares, siendo el domingo 14 de febrero, San Valentín, el mejor día para la película, algo que no es raro dado que es la perfecta opción para el día de los enamorados. De esta forma, Dakota Johnson vuelve a tener presencia en el fin de semana del amor, dado que el año pasado estuvo con 'Cincuenta sombras de Grey' aunque con dicha película arrasó en la taquilla.

 'Mejor...solteras'

Los datos no son tan positivos para 'Zoolander 2', pese a colarse en el Top 5, la realidad es que la esperada secuela del film de Ben Stiller se proyectaba como una de las películas con más posibilidades de arrasar en taquilla, pero no ha sido así. Con un total de 15 millones de dólares, queda lejos las expectativas que se tenía con el film, aunque es verdad que la recaudación ha ido mejorando, por lo que podría ir subiendo durante la próxima semana.

La comedia de los Coen, pese a las malas críticas y a la mala recepción del público, '¡Ave, César!' sigue manteniendo unos datos favorables aunque no sorprendentes. Con quinto puesto en su segunda semana, ha recaudado cerca de 7 millones de dólares, por lo que podría casi confirmarse que es la película más floja desde 'El quinteto de la muerte'. 'El renacido (The Revenant)' tan solo cede un puesto y todavía muy cerca de los Oscar sigue sorprendiendo tras siete semanas en el cine. Con una acumulación de 149 millones de dólares, va obteniendo beneficios aunque sí que es verdad que cada vez a pasos más lento. Aún así, 'El renacido (The Revenant)' puede estar orgulloso de que esta semana supera a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

'Star Wars: El despertar de la fuerza' va menguando

'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha sido el gran estreno del 2015 pero después de casi dos meses, la película de J.J. Abrams va perdiendo fuelle. Pese a ello no ha caído en lo más bajo de la taquilla, quedándose en un séptimo puesto. El sábado y el domingo ha conseguido una cifra bastante decente, consiguiendo obtener más que el viernes que tan sólo hizo 1,2 millones de dólares frente a los cerca de 2,5 dólares de sendos días. Pese a encontrarse cerca de los 915 millones de dólares, no se prevé que vaya a superar a 'Titanic'.

 'Zoolander 2'

Pese a que Nicholas Sparks era sinónimo de éxito en los últimos años, 'The Choice' ha experimentado que la fórmula de este tipo de películas está demasiado usado. El film protagonizado por Benjamin Walker y Teresa Palmer no solamente ha recibido críticas negativas apabullantes, sino que ni siquiera han conseguido conquistar a la audiencia en un fin de semana como el de San Valentín. Pese a ello, la inversión fue de 10 millones de dólares, cifra que ya ha sido recuperada y superada este fin de semana con una recaudación de 13 millones de dólares, aunque se esperaba que fuera mucho más pero por el momento se tendrán que contentar.

Cierran el Top 10 la comedia 'Infiltrados en Miami' y la cinta de terror 'The Boy'. Para ambas películas es todo un éxito mantener dentro de las películas más vistas en los cines, dado que ambas películas no han tenido una distribución a gran escalas en todo el país. En el caso de 'The Boy' sorprende al llevar acumulado 30 millones de dólares, el triple que su inversión inicial. La película catastrófica 'La hora decisiva' de Chris Pine va detrás de 'The Boy', alejada de los millones de dólares en viernes, ha conseguido supera el millón durante el fin de semana en ambos días.

'Orgullo + Prejuicio + Zombies' se desploma

Por último, 'Orgullo + Prejuicio + Zombis' es la que ha experimentado un bajón monumental, la comedia de época y zombies ha caído desde el puesto número 5 hasta el número 10. Apenas ha conseguido tres millones de dólares, pese a duplicar en sala a los tres puestos por encima de ella e inclusive, a '¡Ave, César!'. Sin duda, la mezcla de la novela de Jane Austen y el efecto zombie no ha llamado la atención del público y no parece que vaya a mejorar.

 '¿Qué invadimos ahora?'

Por desgracia, el resto de estrenos que han tenido un estreno limitado no han conseguido destacar en su semana de estreno. Títulos como 'Una vida: A Fable of Music and the Mind' o 'Providence' no han llamado mucho la atención, en cambio '¿Qué invadimos ahora?' del polémico Michael Moore ha hecho una recaudación de 1 millón de dólares, un gran dato dado que solamente se ha estrenado en 308 cines. Por último, comentar la película 'Pasión' de la India que ha conseguido estrenarse en 127 cines, un logro para filmes de este tipo.

Películas