å

MÁXIMA EXPECTACIÓN

Warner Bros ha fijado la fecha del estreno de la secuela de 'Blade Runner' para enero de 2018

La nueva película de 'Blade Runner', esta vez dirigida por Denis Villeneuve, se estrenará el 12 de enero de 2018 en los Estados Unidos.

Por Jaime Fernández Gómez 19 de Febrero 2016 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Replicantes, retro-futurismo, miseria y tecnología al mismo tiempo...Los amantes del género Cyberpunk están de enhorabuena, ya que Warner Bros. ha fijado el 12 de enero de 2018, en Estados Unidos, como fecha del estreno de la secuela de 'Blade Runner', película que dirigió Ridley Scott.

Harrison Ford en 'Blade Runner' interpretando a Rick Deckard

Esta secuela estará protagonizada por Ryan Gosling, junto con Harrison Ford repitiendo el rol de Rick Deckard. El director esta vez será Denis Villeneuve conocido por películas como 'Sicario' o 'Prisioneros', mientras que la historia estará escrita por Hampton Fancher que contribuyó en el guion de la original, y Michael Green ,conocido productor y guionista que ha participado en series como 'Gotham' o 'Héroes' y en películas como 'Linterna Verde' o 'Everwood'.

La nueva película sucederá décadas después de la conclusión de la primera cinta de 1982, esta vez en 2019 en Los Angeles. En una ciudad que estará envuelta por una lluvia constante. En Julio, Roger Deakins, encargado de fotografía, se reunirá con Denis Villeneuve para comezar el proyecto. Alcon Entertainment adquirió los derechos de la franquicia en 2011 con la colaboración de los productores Bud Yorkin y Cynthia Sikes, con la intención de elaborar precuelas y secuelas de esta película de ciencia ficción. Además sabemos que el icónico director Ridley Scott, participará como productor ejecutivo.

Incógnitas en la trama

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...", así cerraba la primera película el Nexus Roy Batti, interpretado por Rutger Hauer, siendo una frase que marcó un antes y un después en la historia del cine de ciencia ficción. Ahora nos preguntamos cómo seguirá la trama y si optará por mostrar las mismas claves que tuvo la primera parte de Blade Runner, que a pesar de no tener éxito en su día, se ha convertido en una película de culto. Una de los secretos de la primera parte fue dejar con la incógnita de la verdadera identidad de Rick Deckard (Harrison Ford) ¿Seguirá por ese mismo hilo argumental o nos sorprenderá con algo nuevo?