å

ADIÓS, PAPÁ

'Pacific Rim 2' vuelve a la carga con Steven S. DeKnight como director

Legendary Pictures ha decidido ceder las labores de dirección de la secuela de 'Pacific Rim' al creador de 'Spartacus', mientras que Guillermo del Toro se quedará como productor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2016 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El camino de la secuela de 'Pacific Rim' está siendo bastante tortuoso. La primera parte llegó a los cines en 2013 y acabó recaudando 411 millones de dólares en la taquilla mundial, pero solamente 100 millones en Estados Unidos. Legendary no lo vio como el exitazo que debería haber sido, y desde ese momento no han estado seguros en invertir a saco en una secuela, a pesar de que Guillermo del Toro parecía tener ideas de sobra.

Guillermo del Toro y Steven S. DeKnight

El mexicano ha ido metiéndose en otros proyectos, siempre dejando la puerta de 'Pacific Rim 2' entreabierta por si acaso. Sin embargo, parece que la productora ha empezado a trabajar en serio en ella, y Del Toro no está en la silla del director. Según informa THR, el que ha sido elegido como su sucesor es Steven S. DeKnight, creador de la serie 'Spartacus' y productor ejecutivo de 'Daredevil' en Netflix.

Guillermo del Toro se queda como productor

Un giro sorprendente de los acontecimientos, ya que parecía que los Jaeger y Kaiju eran la niña de los ojos de Guillermo del Toro. Este no abandona del todo la saga, ya que será uno de los productores de la cinta. "Estamos seguros de que es una gran elección para tomar lo que ya está establecido y llevarlo más allá", es lo que se ha limitado a decir Del Toro tras el anuncio del nuevo director.

'Pacific Rim 2' llegará en 3D a los cines y estará distribuida por Universal en vez de Warner, como viene ocurriendo con todas las películas de Legendary desde que alcanzaron el acuerdo de distribución. El guión está siendo escrito por Travis Beacham ('Prometheus'). Todavía no hay fecha de estreno confirmada ni sabemos qué actores regresarán a la secuela. Pero ya es algo que empiecen a trabajar en ello de verdad.