å

PROMESA LATINA

No pierdas de vista a Adria Arjona, la actriz latina que triunfa en Hollywood

Adria Arjona apunta a convertirse en una de las actrices latinas del momento en Hollywood. Un repaso a la carrera de esta puertorriqueña que comenzó su carrera en España.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 14 de Diciembre 2019 | 08:48
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood está abriéndose paso al talento diverso, ejemplo de ello es Adria Arjona, la actriz puertorriqueña está siendo uno de los nombres que más suena en producciones de cine y televisión, como la cinta de acción 'Triple frontera', lo nuevo de Michael Bay ('6 en la sombra') o la serie 'Good Omens'. Una artista que aspira a ser uno de los nombres relevantes en unas cuantas superproducciones como 'Morbius', la nueva incursión de Sony con los personajes de Marvel relacionados con Spider-Man.

Adria Arjona

Adria Arjona nació el 25 de abril de 1992 en Puerto Rico, aunque vivió hasta los 12 años en Ciudad de México. Ya desde pequeña estaba acostumbrada al mundo del espectáculo, puesto que es hija del famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona. De hecho, la carrera de su padre le permitió conocer una vida diferente, al acompañarle por sus giras que hizo en varios países del mundo.

De sus inicios en España a trabajar con Michael Bay

Decidida a convertirse en actriz, a los 18 años, después de haber vivido seis en Miami, marcha a Nueva York para estudiar en el Instituto de Cine y en el Lee Strasgberg Theatre. Pese a la fama de su padre, Arjona quiso trabajar por su cuenta. Por ello, compaginó sus estudios en arte dramático trabajando de camarera y recepcionista en un hostal. Pronto se vio su talento, puesto que con 20 años apareció en su primer cortometraje, 'Loss a Short Film', poco después empezó a tener personajes episódicos en series como 'Imborrable' o 'Vigilados: Person of Interest'.

De personajes episódicos pasó a papeles secundarios estables y, de ahí, a proyectos de género que le han convertido en una promesa que promete dar mucho de que hablar en futuras producciones. Por ello, es momento de hacer un repaso por su carrera.

No pierdas de vista a Adria Arjona

'Little Galicia': Sus comienzos en España

'Little Galicia': Sus comienzos en España

Pese que Adria Arjona estudiaba arte dramático en Nueva York, sus comienzos en el cine fueron en España. Su primera película fue 'Little Galicia', dirigida por Alber Ponte, en la que interpretó el papel de Patricia. Protagonizada por Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd y Fran Grela, uno de los motivos por los que la actriz puertorriqueña apareció en la cinta fue, precisamente, porque buena parte de la trama está ambientada en la Gran Manzana.

Pero 'Little Galicia' no fue su único papel en España. Arjona participó también en la cinta de terror 'Anomalous', ópera prima de Hugo Stuven y que protagonizó Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox y Ben Temple. Rodada entre Barcelona y Brooklyn, lo que le permitió a la actriz, de nuevo, trabajar en una producción española estando en Nueva York.

Adria Arjona en eCartelera

'True Detective', su ascenso en las series

'True Detective', su ascenso en las series

Aunque Adria Arjona había participado en series como 'Imborrable' o 'Vigilados: Person of Interest', pero eran solo papeles episódicos.

Su primera oportunidad real fue con el papel ee Emily en la segunda temporada de 'True Detective'. Posteriormente apareció en la popular ficción de Netflix 'Narcos'.

Adria Arjona en eCartelera

'Emerald City' y 'The Belko Experiment', proyectos de género

'Emerald City' y 'The Belko Experiment', proyectos de género

Y llegó su primer papel protagonista en la televisión. Adria Arjona era una versión moderna de Dorothy, de 'El mago de Oz', en la ficción 'Emerald City', en la que interpretaba a una joven de 20 años de Texas que acaba transportada al mundo de Oz, pero este universo nada tendrá que ver con la colorida tierra original, puesto un malvado brujo prohibió la magia, dejando desolados a todos los habitantes de Oz. La serie, de diez episodios, desafortunadamente no pasó de la primera temporada.

En el cine, Arjona apareció en la cinta de terror 'The Belko Experiment', dirigida por Greg McLean y en la que aparecían Michael Rooker, Tony Goldwyn y Sean Gunn.

Adria Arjona en eCartelera

Su incursión en los videojuegos

Su incursión en los videojuegos

Adria Arjona en 2017 se atrevió con el mundo de los videojuegos poniendo su voz a Ramírez en el popular título 'Fornite'. Un año después apareció en su primera superproducción comercial, la secuela de 'Pacific Rim', en el papel de Jules Reyes, oficial del PPDC.

Aunque el filme protagonizado por John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny no funcionó, eso no impidió que la actriz siguiese recibiendo papeles para proyectos de fuerte perfil comercial, como la comedia 'El alma de la fiesta', protagonizada por Melissa McCarthy.

Adria Arjona en eCartelera

'Good Omens' y 'Triple frontera', haciéndose un sitio en Hollywood

'Good Omens' y 'Triple frontera', haciéndose un sitio en Hollywood

Los siguientes proyectos de Adria Arjona han seguido teniendo una fuerte mirada comercial. La actriz fue Anathema Device en la miniserie 'Good Omens', basada en la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett y que protagonizaron Michael Sheen y David Tennant.

Otro proyecto ha sido la cinta de acción 'Triple frontera', de J.C. Chandor, director de 'El año más violento'. Arjona fue Yovanna, en una cinta en la que compartió cartel con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal.

Adria Arjona en eCartelera

'6 en la sombra', el impulso de Michael Bay

'6 en la sombra', el impulso de Michael Bay

2019 ha sido el año de Adria Arjona. Tras aparecer en 'Good Omens' y en 'Triple frontera', la actriz sigue con las cintas de acción con '6 en la sombra', lo nuevo de Michael Bay, estrenado directamente en Netflix. Protagonizada por Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Manuel García-Rulfo, Arjona interpreta a Cinco, una de las seis personas que fingió su propia muerte para formar parte de un escuadrón de vigilantes liderados por Uno (Reynolds).

Adria Arjona en eCartelera

Sus próximos proyectos

Sus próximos proyectos

Adria Arjona tendrá un 2020 interesante. La actriz aparecerá en su primera película de superhéroes, 'Morbius', en la que Jared Leto interpretará al bioquímico Michael Morbius, un hombre que, tras intentar curarse a sí mismo acaba convertido en una especia de vampiro. Relacionado con el universo de Spider-Man, será una de las películas del año que viene.

Además, Arjona tiene previsto aparecer en la cinta de acción 'Sweet Girl', dirigida por Brian Andrew Mendoza y protagonizada por Jason Momoa e Isabela Moner.

Adria Arjona en eCartelera
Rostros