Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizarán 'La torre oscura'

Roberto Cabanillas Martes 01 marzo 2016

Tras varios meses de especulaciones ya podemos afirmar en voz alta que Matthew McConaughey e Idris Elba serán los protagonistas de la próxima cinta de Nikolaj Arcel: 'La torre oscura'. Un ambicioso proyecto cuyo estreno está previsto para el 13 de enero del año que viene.

 Tras meses de reumores McConaughey y Elba protagonizarán 'La torre oscura'

No termina de pillarnos por sorpresa la noticia, la verdad. En diciembre del año pasado, Deadline avanzaba que el protagonista de películas como 'Beasts of No Nation', 'Caza al asesino ' o 'Pacific Rim' era un intérprete con grandes papeletas para participar en la adaptación cinematográfica de los libros creados por Stephen King. Del mismo modo que Matthew McConaughey, quien volvió a estar en el punto de mira de críticos y espectadores gracias a la serie 'True Detective' o la galardonada cinta 'Dallas Buyers Club' , también formaría parte del elenco principal.

El encargado de confirmar tan importante detalle ha sido el propio Stephen King, padre de la saga compuesta por ocho novelas. El escritor estadounidense conocido por sus obras de terror ha utilizado su cuenta personal de Twitter para anunciar la noticia. ¿Qué personajes encarnarán cada uno de ellos? McConaughey asumirá, tal y como deseaba, el rol del peligroso villano conocido como Randall Flagg en el universo King. Por su parte, su compañero de reparto, Elba, será el encargado de añadir el toque heroico a la esperada cinta dando vida al pistolero protagonista Roland Deschain.

Un proyecto complejo

'La torre oscura' es uno de esos trabajos que ha conocido numerosos impedimentos y retrasos a lo largo del tiempo. Además se trata de un material que fue creado por King ya hace unos años. "La cosa es que ha sido un largo viaje desde los libros a la creación de la película" señala el autor. "Si te pones a pensarlo, yo comencé estas historias cuando era un estudiante universitario, sentado en una pequeña cabaña junto al río en Maine, y finalmente este material se encuentra ahora mismo en la fase de preproducción" comenta entre risas."Estoy encantado y un poco sorprendido" añade.

En cualquiera de los casos, parece que King puede estar más que tranquilo con el equipo involucrado en la adaptación cinematográfica. Nikolaj Arcel, quien asumirá el papel de director y coguionista en la cinta, ya demostró sus habilidades como maestro de ceremonias en cintas como 'El juego del rey' o la más reciente 'Un asunto real'. A su vez, el cineasta danés ha expresado su gran interés por el material que trasladará a la gran pantalla."En mi opinión, las novelas (de La torre oscura) suponen una mezcla de ciencia ficción, fantasía y tiempos modernos. Y esa mezcla exacta es muy Stephen King" señala el director.

 El cineasta danés Nikolaj Arcel

Twitter reacciones

Igual de entusiasmados que Arcel se han mostrados los actores seleccionados para interpretar los papeles principales. Tanto McConaughey como Elba han querido manifestar su contento y expectación ante el nuevo proyecto. "McConaughey tienes un nuevo seguidor" escribió Idris a través de Twitter, a lo que el intérprete de Texas contestó "ven y búscame, lo estoy deseando".

Artículos recomendados

La quinta película de 'Ice Age' ya tiene nuevo tráiler

Nuevo y divertido tráiler de 'Ice Age: El gran cataclismo'

Comentarios

Noticias relacionadas