å

SU SANTO GRIAL

Mike Flanagan revela que tiene escrito el piloto de 'La torre oscura': "He soñado con esto la mitad de mi vida"

El guionista, productor y director tiene claro el comienzo, el mismo que el del primer libro de la saga: la frase "El hombre de negro huyó por el desierto y el pistolero lo siguió".

Por Sofia Kofoed Alonso 9 de Diciembre 2022 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!
Mike Flanagan revela que tiene escrito el piloto de 'La torre oscura': "He soñado con esto la mitad de mi vida"

Hace una semana, el dúo formado por Mike Flanagan y Trevor Macy anunciaba que su productora Intrepid Pictures dejaba su contrato de más de seis años con Netflix, donde han creado series de terror tan claves como 'La maldición de Hill House' o 'Misa de medianoche', para marcharse con la competencia: Amazon. Ahora, Flanagan afirma que antes de la firma del contrato tenía además un proyecto de lo más ambicioso entre manos: llevar 'La torre oscura' a la pequeña pantalla. El guionista, que según cuenta a Variety ya tiene escrito el primer capítulo, parece confiado en convertir la saga de Stephen King en una serie.

Mike Flanagan revela que tiene escrito el piloto de 'La torre oscura':

Flanagan pretende que la serie tenga una trayectoria de cinco temporadas. Ha tenido tiempo para pensarlo: "Durante más de la mitad de mi vida, he cerrado los ojos y he sido capaz de ver cómo se iba desarrollando, he soñado con esto", cuenta. "Habiendo vivido con este proyecto tanto tiempo como lo he hecho, lo tengo en gran medida elaborado en mi cabeza". De hecho, ya tiene claro que el primer plano será la primera frase del primer libro, 'El pistolero', que "es una imagen que me ronda la cabeza desde que era estudiante. Va a tener que salir de ahí en algún momento, realmente necesito sacármelo de la cabeza...".

No es ni de lejos el primero que ha tenido la idea: HBO quiso hacer una serie basada en la saga de libros de Stephen King en 2011, mientras que Amazon también sopesó la idea en 2020, pero canceló el proyecto tras el fallido piloto de Glen Mazzara ('The Walking Dead). Tampoco ayudó el fracaso que tuvo la adaptación a película de la mano de Nikolaj Arcel en 2017, La torre oscura', en la que ni siquiera sus dos grandes protagonistas, Idris Elba y Matthew McConaughey, pudieron salvarla. Sin embargo, Flanagan parece muy seguro de sí mismo. En su favor juega que tiene ya experiencia adaptando los textos del prolífico escritor, pues junto a Macy ha creado 'Doctor Sueño' y 'El juego de Gerald'.

¿Próximo proyecto de Amazon?

"Antes de nuestro acuerdo con Amazon adquirimos los derechos de 'La torre oscura' que, para los que me conocen, saben que ha sido mi Santo Grial durante la mayor parte de mi vida", dice Flanagan. De hecho, a pesar del entusiasmo por la nueva etapa por ambas partes, el proyecto se encuentra fuera del contrato firmado. "No significa que no puedan o no vayan a respaldarlo en algún momento, no se sabe. Pero es algo que hemos estado desarrollando nosotros mismos y nos apasiona ponerlo en marcha en algún momento". Con todo, no cierran la puerta a nada: "Si es algo en lo que pueden estar interesados, estaremos encantados".

Rostros