å

LGTB WAR

'Star Wars': Mark Hamill dice que Luke Skywalker podría ser gay

El actor que interpreta a Luke Skywalker habla abiertamente sobre la posibilidad de la homosexualidad de su personaje en 'Star Wars'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Marzo 2016 | 15:09

Comparte:

¡Comenta!

Hace poco, J.J. Abrams habló sobre la posibilidad de la inclusión de personajes homosexuales en la saga de 'Star Wars'. "Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de incorporar a todos. Así que, por supuesto", con estas palabras el director dejó claro su apoyo a la posibilidad de incluir personajes homosexuales en las próximas entregas.

 'Star Wars'

¿Pero, y si fuera ya un personaje conocido? No pasaría nada. Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker, se ha posicionado sobre el tema en una entrevista a The Sun: "Ahora los fans están escribiendo y haciendo cuestiones como: 'Estoy intimidado en la escuela...', 'tengo miedo de salir'. Me preguntaron: '¿Podría ser Luke gay?' Yo diría que está destinado a ser interpretado por el espectador. Si creen que Luke es gay, por supuesto que lo es (...) Hay que juzgar a Luke por su carácter y no por a quién ama", de esta forma tan contundente reafirmó que no sería ningún problema que su personaje fuera homosexual, según ha recogido The Guardian.

Sus comentarios siguieron a los realizados ya por el director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', además de remarcar que sería "increíblemente cerrado de mente" si no se asumiese que la homosexualidad podría ser parte de la franquicia de 'Star Wars' en un futuro. Volveremos a ver a Mark Hamill como Luke Skywalker en 'Star Wars: Episodio VIII' el próximo 15 de diciembre de 2017.

Excelente Skywalker

La expansión y mayor profundidad del personaje de Luke Skywalker se podrá ver en las próximas entregas de la saga galáctica. Daisy Ridley, la nueva protagonista de la franquicia, confesó que Luke en el nuevo episodio es "muy cool". Actualmente 'Star Wars: Episodio VIII' se encuentra en producción y ya se han podido ver las primeras imágenes del rodaje e incluso, ya se rumorea el posible título de la película.

Rostros