å

TERCERA LECCIÓN

'Animales Fantásticos': La Ley Rappaport, la moneda mágica de Estados Unidos y Dorcus Twelvetrees

En la tercera lección de Historia de la Magia Americana, J.K. Rowling nos explica uno de los capítulos más negros, protagonizado por Dorcus Twelvetrees, Bartholomew Barebone y Emily Rappaport.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2016 | 15:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera lección publicada en Pottermore de la Historia de la Magia en Estados Unidos abandona los grandes periodos históricos para centrarse en un capítulo negro en la relación entre la comunidad mágica norteamericana y los nomaj. J.K. Rowling ha incluido una serie de términos y personajes nuevos, que procedemos a desgranar para que nadie se pierda:

MACUSA

1 Los Dragots

Por fin conocemos el nombre de la moneda mágica en Estados Unidos, que sigue en curso. Se llaman Dragots y el equivalente al Secretario de Hacienda es el Guardián de los Dragots. Uno de ellos, Aristóteles Twelvetrees, forma parte de la Historia por culpa de su hija.

2 Dorcus Twelvetrees

Descrita como "todo lo que tenía de guapa lo tenía de tonta", esta joven fue la causante del cisma total entre magos y nomajs en Estados Unidos. Ahí es nada. En 1790, la joven se enamoró de un nomaj llamado Bartholomew Barebone, sin saber que éste era descendiente de rastrero y, por tanto, creía en la existencia de la magia y en la necesidad de erradicarla.

3 El complot de Bartholomew Barebone

Bartholomew consiguió que Dorcus le mostrará sus trucos y le sonsacó dónde se encontraban el MACUSA e Ilvermorny. También le dio información sobre la organización internacional de la comunidad mágica. Una vez conseguido todo, Bartholomew le robó la varita y publicó en periódicos y en pasquines toda la información que pudo, instando a los nomaj más peligrosos e influyentes a ir a los sitios clave de la comunidad mágica y asesinar a todos los magos y brujas que pudieran. Muchos llegaron a creer que se realizaban "reuniones maléficas secretas".

4 El encarcelamiento de Bartholomew

Un día, Bartholomew se equivocó y disparó a unos nomaj que salían de un edificio que él vigilaba, creyendo que eran magos del MACUSA. Por ello fue detenido y encarcelado. Sin embargo, el daño estaba hecho y toda la información se había desperdigado por todo el país. Dorcus fue encarcelada pero solo pasó un año en prisión. Cuando salió, se había convertido en una paria para los magos y pasó el resto de su vida aislada, acompañada solamente por un espejo y un loro.

5 Las consecuencias de la indiscreción de Dorcus

El MACUSA no pudo asegurar que todos los nomaj que recibieron la información de Bartholomew habían recibido el hechizo de borrado de memoria. Emily Rapport, decimoquinta presidenta de MACUSA, tuvo que rendir cuentas ante la Confederación Internacional de Magos, y por eso surgió la Ley Rappaport, que obligaba a los magos a segregarse por completo de los nomaj. Las relaciones entre magos y no magos, ya sean de amistad o románticas, quedaban totalmente prohibidas, y el que lo incumpliera era castigado severamente. Es por eso que, a diferencia de Europa, las autoridades mágicas trabajan totalmente independientes de las nomaj. Eso les ha obligado también a vivir de forma muchísimo más secreta que los magos de Europa.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega a los cines el 18 de noviembre.

Rostros