Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia': Jason Momoa se tiñe de rubio Aquaman

Patricia Jiménez 20 marzo 2016

'La Liga de la Justicia. Parte 1' ya tiene casi todo preparado para empezar el rodaje el mes que viene. Los actores ultiman los últimos detalles para parecerse lo máximo posible a los superhéroes que van a interpretar como el caso de Jason Momoa.

 Zack Snyder y Jason Momoa en el taller de 'La Liga de la Justicia'

El actor que interpretará a Aquaman ha colgado una foto en su cuenta de Instagram donde se ve su nueva melena rubia como la que tiene el rey de los siete mares en los cómics. Aquaman, que aparecerá de momento en las dos entregas de 'La Liga de la justicia', en 2018 contará con una película en solitario.

Sometimes you got to train your trainers. He fixes me I fix him. #guinnesstime

Una foto publicada por Jason Momoa (@prideofgypsies) el

'La liga de la Justicia: Parte 1' tiene previsto su estreno para el 17 de noviembre de 2017 unirá a los superhéroes de DC Cómics para hacer frente a una fuerza maligna que nunca habían visto. El grupo está formado por Batman, Superman, quienes tendrán que dejar de lado sus diferencias para luchar unidos; Flash, Aquaman, Wonder Woman y Cyborg.

Todo lo que sabemos de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

1 Estreno

El 23 de marzo es el día marcado en el calendario para el estreno mundial. Una fecha algo raro para un estreno de estas características. Y es que lo normal es esperar al periodo veraniego para un lanzamiento así. La ventaja de este estreno tan anticipado es obvia: no se tendrá que pegar con los grandes lanzamientos veraniegos. Cabe recordar, además, que el 5 de agosto verá la luz la siguiente película del universo DC, 'Escuadrón Suicida'.

2 Dirección y guion

Los buenos resultados en taquilla de 'El Hombre de Acero' han llevado a intentar hacer los menos cambios posibles. De ahí que en la dirección repita Zack Snyder, que no es nuevo en esto de tomar los mandos en películas de de superhéroes (véase 'Watchmen') y que también se encargará de 'La Liga de la Justicia. Parte 1' y 'La Liga de la Justicia: Parte 2'. Por la misma razón se mantiene David S. Goyer como guionista, labor que también desempeñará en las dos partes de la Liga de la Justicia. En 'El Hombre de Acero', Goyer trabajó estrechamente en el guion con Christopher Nolan, mientras que en 'Batman v. Superman' su compañero será Chris Terrio, ganador de un Oscar en esa disciplina por 'Argo'.

3 La historia

Cabe destacar que esta es la primera vez en la que Batman y Superman comparten escenas en una película, por lo que las intenciones de Warner tienen que ser hacer una gran historia, a la altura del encuentro que se producirá en la película. Los tráilers que hemos visto hasta ahora, junto con la duración de la película (151 minutos) dan la idea de que puede tratarse de una historia épica. 'Batman: The Dark Knight Returns', la historia que publicó en cómic Frank Miller en 1986 sirve como inspiración para esta película, aunque no como adaptación. Más allá de esto, lo que sabemos hasta ahora es que la trama será una consecuencia de lo ocurrido en 'El Hombre de Acero', en un contexto en el que las acciones de Superman son vigiladas con lupa. Según una sinopsis facilitada por una cadena de cines inglesa, "Clark Kent no confía en el misterioso y enmascarado vigilante de Batman y Bruce Wayne no confía en el alien que casi destruye Metrópolis". Ese será el motivo de su enfrentamiento, pero a juzgar por la sinopsis oficial, no durará demasiado, puesto que "una nueva amenaza crece, poniendo a la humanidad en un peligro mayor que el que ha conocido nunca". Quizá en ese momento Batman y Superman dejen sus diferencias a un lado para salvar al mundo.

4 Superman

El Superman interpretado por Henry Cavill nos ofrece una perspectiva alejada de la más típica del superhéroe, aquel venerado por toda la población de Metrópolis. En 'Batman v Superman', sin embargo, veremos a un héroe kryptoniano que divide a la población entre aquellos que piensan que es un 'falso dios' y aquellos que siguen sintiéndose seguros gracias a él. Por supuesto, las consecuencias de los hechos ocurridos en 'El Hombre de Acero' le pasarán factura a Superman.

5 Batman

El caso de Batman también es curioso. El Bruce Wayne de Ben Affleck está muy curtido. Más de 20 años como Batman avalan a este Bruce Wayne cuarentón que es descrito como "cansado" y que podría haberse librado de todos los criminales de Gotham City. Cerca del retiro, o quizá retirado, Bruce Wayne mira más allá de los límites de la ciudad que defiende y ve a Superman como una amenaza para la seguridad tras los sucesos de 'El Hombre de Acero', por lo que su enfrentamiento con él parece inevitable. Para ello, se enfundará un traje que bebe directamente del que lleva en la historia de Frank Miller, además de utilizar un traje armadura reforzado para vérselas con Superman. Por supuesto, contará con accesorios, como un batmóvil menos musculoso que el de la trilogía protagonizada por Christian Bale y un batwing para cuando Superman decida separar sus pies del suelo.

6 La pelea

Evidentemente, es el momento álgido de todas las imágenes promocionales que hemos podido ver hasta ahora. En un tono intimidante, Batman le pregunta a Superman, "¿sangras?", para asegurar a continuación, "sangrarás". Queda ver si la batalla esta a la altura de las expectativas que, ahora mismo, están muy altas.

7 Wonder Woman

En 'Batman v. Superman' hay una tercera en discordia: Wonder Woman. Es poca la información que existe sobre su papel en la película, quizá sea la voz de la razón que hace que Batman y Superman dejen de pelear. Sea como sea, Gal Gadot es esta Wonder Woman y ya tiene apalabrada su presencia en esta película, además de la primera de la Liga de la Justicia y su propia película, 'Wonder Woman', que se estrenará en 2017. Sí que sabemos la procedencia de esta superheroína. Es una diosa hija de Zeus y tiene cientos de años de edad en su aparición en la película.

8 Viejos conocidos

Tanto Bruce Wayne como Clark Kent tienen personas muy próximos a ellos y que harán su aparición en 'Batman v. Superman'. Uno de ellos es, por supuesto, Alfred, el mayordomo que difícilmente podemos disociar de la figura de Batman. El hueco dejado por Michael Caine lo llenará Jeremy Irons, de cuyo Alfred no sabemos demasiado, aunque sí que será "completamente diferente" al que hemos visto en otras ocasiones. El que se rumorea que no aparecerá es el comisario Gordon, posiblemente muerto para cuando los eventos de la película sucedan. ¿Y qué pasa con Robin? Los rumores apuntan a que será Jena Malone la compañera de Batman, aunque está muy lejos de confirmarse, ya que también es posible que Malone interprete a la hija del comisario Gordon. Por parte de Clark Kent hay también una presencia inevitable, Lois Lane, y será Amy Adams quien repetirá en el papel después de 'El Hombre de Acero'.

9 Enemigos

Es obvio en los tráilers que el gran villano de esta película es Lex Luthor. En esta versión es Jesse Eisenberg la némesis del héroe de Metrópolis y promete dar mucha guerra. Parece ser el cerebro que anda detrás, avivando la enemistad entre Batman y Superman. En la película, Lex Luthor es un genio de los ordenadores y la tecnología, muy apropiado para los tiempos que corren y la criminalidad que se estila, y que ve a Superman como una auténtica amenaza, lejos de dejarse llevar por sentimientos de venganza hacia él. Con Luthor como el cerebro, Doomsday podría ser el músculo y su aparición la razón por la que Batman y Superman dejan de pelear y unen fuerzas. Pero ¿quién es Doomsday? Algunos rumores indican que no es más que el general Zod (Michael Shannon), el rival de Superman en 'El Hombre de Acero' que muere al final de la película. Luthor conseguiría su cuerpo de alguna manera para experimentar con él. Durante estos pruebas, Luthor accidentalmente pondría en marcha el genoma Doomsday, que convierte a los kryptonianos en monstruos. Estas serían las dos principales amenazas de los héroes en la película, aunque también podría tener protagonismo Brainiac, un villano de gran inteligencia que pondría contra las cuerdas a Batman y Superman.

10 Apariciones

Ya ha quedado sobradamente explicado que 'Batman v Superman' abre la puerta al universo DC, así que la presentación de algunos de los héroes que veremos en las películas de Warner Bros. hasta 2020 está asegurada en la película. El caso de Wonder Woman es evidente, pero también habrá otras presencias de calado. Por ejemplo, Aquaman, interpretado por Jason Momoa, que podría tener una aparición en una escena, en la que Batman se infiltra en las oficinas de Lexcorp. A través de una cámara de seguridad, Bruce Wayne vería a Aquaman aprisionado en una cámara. Se desconoce el motivo de su encierro pero podría deberse a sucesos que ocurrirán en 'Escuadrón Suicida'. Por su parte, The Flash, que en las películas de este inminente universo DC es Ezra Miller, también sería visto a través de una de estas cámaras de seguridad, pero solo como "un borrón que detiene un robo". También aparecerá Cyborg, interpretado por Ray Fisher.

Amber Heard será Mera

La actriz ha confirmado que será Mera, la mujer de Aquaman y aparecerá en 'La liga de la Justicia' y por consiguiente en la producción de 'Aquaman'. Amber Heard reveló en una entrevista a Entertainment Weekly que ya se había probado el vestido y compartió algunos detalles de como será, "Es interesante. Es como mitad armadura, mitad escamas. Es extraño... Estamos construyéndolo ahora mismo, así que se está desarrollando." Para ver el vestido de Mera y de los demás superhéroes habrá que esperar hasta 2017 pero seguro que durante el rodaje podremos ver algunos detalles de lo que veremos en los cines.

Artículos recomendados

Lindsay Lohan recrea una escena de 'Tú a Londres y yo a California'

'Tú a Londres y yo a California': Lindsay Lohan vuelve a convertirse en Annie James

Comentarios

Noticias relacionadas