å

FUEGO FRATERNAL

'Juego de tronos': la relación entre Cersei y Jaime será más extraña en esta nueva temporada

Los hermanos Lannister, encarnados por Lena Heady y Nikolaj Coster Waldau, regresarán a la pequeña pantalla este 24 de abril.

Por Roberto Cabanillas Trenado 23 de Marzo 2016 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener SPOILERS de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' así como de las anteriores entregas]

'Juego de Tronos' regresará a la HBO este 24 de abril y no son pocos los que van organizando ese día tan especial con la intención de no perderse ni un solo segundo de la nueva entrega. Aunque poco a poco vamos descubriendo algunas de las futuras claves sobre el destino de nuestros personajes favoritos.

 Cersei tras el paseo de la penitencia en la quinta temporada

Tras conocer que algunos de los episodios de la sexta temporada nos regalarán la escena más grandiosa de acción que la ficción haya incluido nunca o que las muertes volverán a constituir una parte esencial e importante de la trama, ahora ha llegado el momento de conocer más detalles sobre el futuro de uno de los personajes más queridos y odiados del universo creado por George R. R. Martin: Cersei Lannister.

En realidad, no tiene sentido hablar de nuestra ambiciosa, impenetrable y siempre oscura mujer Lannister sin mencionar también a su hermano del alma Jaime. ¿Sufrirá importantes transformaciones la relación entre ambos? ¿Serán capaces de unir sus intereses o terminarán arrancándose la cabeza movidos otra vez por la rabia y el dolor? La actriz encargada de dar vida a tan perturbadora y maligna diva, Lena Headey, nos ofrece un más que interesante adelanto:"Su relación con Jaime alcanzará el mayor nivel de rareza de todos los tiempos" ha señalado la intérprete británica. ¿Rareza? ¿Pero no la habíamos visto todo sobre los famosos amantes? ¿No fue suficientemente bizarro el momento en que ambos tenían un encuentro sexual junto al cadáver de su hijo? Tal vez, la siniestra pareja nos tenga reservados grandes y polémicos momentos de esos que tanto nos gustan. Eso sí, esperemos que con lanzamientos de niños al vacío incluidos.

En cualquiera de los casos, parece que la relación incestuosa de Cersei con su hermano gemelo no atravesará momentos especialmente agradables o cómodos en esta sexta entrega. Recordemos que Cersei seguirá con la resaca de aquel terrible paseo de la vergüenza (insultos, excrementos y escupitajos no fueron suficientes para que bajase la mirada) y por tanto conservará muchas ganas de vengarse de los extremistas religiosos que se la tienen jurada. No obstante, no será el único acontecimiento que contribuirá a fomentar el odio interior del personaje y a cerrar su corazón a los demás. Porque hay una gran y trágica noticia que la está esperando a la vuelta de la esquina. Y precisamente es de esas protagonizadas por su querido hermano: su hija Myrcella ha sido asesinada haciendo que Jaime haya fallado en su misión de traerla de nuevo.

Tocada y hundida

¿Cómo superarán ambos personajes tantos palos? ¿Juntos o separados? Lena ha comentado a EW que los nuevos capítulos vendrán cargaditos de jugo y mucha oscuridad. "Es probablemente su temporada más interesante (de Cersei). Realmente no tiene nada que perder y tiene mucho que ganar desde la horrible posición en la que se encuentra", ha señalado la actriz. Declaraciones que por supuesto han suscitado grandes dudas entre los seguidores de la serie de HBO. No obstante, estas cuestiones podrán ser resueltas dentro de muy poco: el 24 de abril regresarán los Siete Reinos y entonces comprobaremos si la tremenda pareja protagonizará un encuentro sexual sobre la tumba de Myrcella o experimentará el inicio de su declive.