å

LA MUJER DEL MOMENTO

Así es Gal Gadot, la nueva musa de Hollywood que da vida a Wonder Woman

La actriz israelí ha causado sensación con su papel en 'Batman v Superman' y en pocos días se ha convertido en una de las favoritas del público.

Por Borja Abelleira García 25 de Marzo 2016 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

Si existe una actriz que a día de hoy causa sensación en Hollywood esa es Gal Gadot, quien actualmente acapara las pantallas de todo el mundo con su papel de Wonder Woman en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Un personaje que ha catapultado a la actriz israelí a la fama internacional tras su aparición como Gisele Yashar en las películas de la saga 'Fast & Furious'. En eCartelera queremos dar un repaso a la carrera de esta joven intérprete de tan solo 30 años, descubrir las claves de su éxito y explicar el porqué de tantos reconocimientos por parte de un público que ya tiene nueva musa.

Gal Gadot

Sin duda, la nueva Wonder Woman ha sido una de las gratas sorpresas para los fans en la película de Zack Snyder. Cuando dio inicio el rodaje, los más escépticos señalaron a Gadot como una mujer "demasiado delgada" para la voluptuosidad que se le presuponía a su personaje (muchos recordaron la versión televisiva interpretada por Lynda Carter hace más de 20 años). Haciendo caso omiso a las críticas ("Me sorprende que todo lo que tengan que criticar de un personaje tan increíble sean sus senos... Intento no prestarle mucha atención a todo ese ruido", dijo Gadot) la israelí se enfundó decidida el traje de superheroína y a la vista están los resultados. Y es que finalmente parece haber sido ella el reclamo número uno para los espectadores, tal y como atestigua una encuesta de Fandango, conocido portal de venta de entradas estadounidense.

Pero el foco mediático lleva apuntando al personaje de Gadot desde mucho antes. No en vano, durante toda la promoción del film el equipo de Zack Snyder jugó con la ambigüedad de Wonder Woman, sembrando la duda sobre si apoyaría la causa de Batman o Superman. Ahora, y tras conocer los entresijos de este enigmático papel, los seguidores la han encumbrado como uno de los personajes más potentes y atractivos de la cinta y sólo esperan poder seguir disfrutando de ella en las inminentes entregas de 'La Liga de la Justicia' así como en su papel protagonista en 'Wonder Woman', de la que acaba de publicarse una nueva imagen promocional.

Gal Gadot

A pesar de su juventud, la vida y obra de esta actriz ha dado para mucho desde que cumpliese la mayoría de edad. Con 19 años recién cumplidos, en 2004, Gadot fue elegida Miss Israel y candidata a Miss Universo, aunque no llegó a quedar entre las 15 finalistas del certamen. Según la intérprete, su destino no estaba unido a ese mundo, pero lo cierto es que a partir de esa experiencia se le abrieron las puertas de la interpretación y comenzó un fructífero idilio con el séptimo arte. Así, dio el salto a la pequeña pantalla con el papel protagonista de una serie de televisión israelí llamada 'Bubot', trabajo que siguió compaginando con su labor de modelo e incluso un breve paso por la universidad de Derecho, que terminó abandonando pasado un año. Por si fuera poco, la polifacética artista fue desde su infancia una gran aficionada al baile, modalidad que practicó de manera semi-profesional durante más de diez años.

Soldado del ejército israelí

Antes de cruzar el charco Gadot tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio en su país, por lo que pasó dos años a las órdenes de la Fuerza de Defensa de Israel. Un entrenamiento que según la actriz le ha sido de mucha ayuda no sólo en el aspecto físico y el manejo de armas para rodar escenas de acción, sino para adaptarse a la presión que día a día imprime el mundo del espectáculo. Recientemente, y al hilo de los conflictos que padece su patria, no dudó en apoyar la causa de sus compatriotas a través de la redes sociales: "Mando todo mi amor y mis oraciones a mis conciudadanos israelíes, en especial a los chicos y chicas que están arriesgando sus vidas defendiendo mi país ante los terribles actos que Hamás está llevando a cabo. Se esconden como cobardes detrás de las mujeres y los niños...¡Venceremos!", escribía en su perfil de Facebook en julio de 2014.

Gal Gadot

Gran amante de los deportes, afición de la que da fe su cuidada figura, le apasionan las motos (asegura que rodó las escenas de 'Fast & Furious' sin necesidad de un doble de acción) y la escalada, además de otros deportes de equipo como el baloncesto, tenis o voleibol. En el plano personal está casada desde 2008 con Yaron Versano, su novio de toda la vida, con quien tiene una hija de cinco años. La actriz es socia de varios negocios inmobiliarios junto con su marido, como el caso de un hotel en la ciudad de Tel Aviv, aunque ella es originaria de una pequeña urbe de poco más de 30.000 habitantes llamada Rosh HaAyin.

De posible "chica Bond" a 'Fast & Furious'

A su llegada a Los Ángeles, en 2009, obtuvo breves apariciones en conocidas series como 'Entourage (El séquito)' o 'The Beautiful Life', pero fue el casting para ser "chica Bond" lo que le cambió la vida. Y es que a pesar de ser rechazada para un papel que terminó consiguiendo Olga Kurylenko, Gadot fue gratamente considerada por los productores, quienes le ofrecieron participar en la saga 'Fast & Furious'. Después de cuatro películas ('The Fast and the Furious (A todo gas)', 'Fast & Furious 5', 'Fast & Furious 6' y 'Fast & Furious 7') la popularidad de la actriz subió como la espuma y acabó por llegarle el premio de interpretar a la "mujer maravilla".

Gal Gadot

Ahora, y una vez estrenada 'Batman v Superman', su carrera parece no tener techo y la actriz ya tiene en mente nuevos proyectos. El más inmediato, encarnar al icónico personaje de Diana Price en su primera película como protagonista en solitario: 'Wonder Woman', que se estrenará el 23 de junio de 2017 en Estados Unidos. En dicha película, Gadot dará vida a un personaje mucho más inocente y primigenio, por lo que se narrará el proceso de cómo se forjó la heroína que demuestra ser en 'Batman v Superman'. Bajo la dirección de Patty Jenkins[/i], compartirá protagonismo con el resto de su ejército de Amazonas de Themyscira: su madre y reina Hyppolyta (Connie Nielsen), la general Antiope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Además, el actor Chris Pine ('Star Trek') interpretará el papel de Steve Trevor.

Por suerte para sus seguidores, la carrera cinematográfica de Gal Gadot seguirá ligada a Wonder Woman unos cuantos años, puesto que la actriz ya ha sido confirmada para interpretar a la heroína en las dos películas programadas de 'La liga de la justicia', donde se las verá de nuevo con Batman y Superman además de con otros superhéroes como Linterna Verde o Flash. De hecho, está previsto que el rodaje de la primera parte de comienzo en apenas dos semanas, el 11 de abril. A lo largo de 2016 también podremos verla en dos papeles secundarios en 'Triple 9' y 'Criminal'.

Y tú, ¿todavía no has descubierto a Gal Gadot? ¿O ya eres uno de los millones de fans de la nueva musa de Hollywood?