Uno sabe perfectamente cuándo está viendo una aventura de Steven Spielberg. La sensación es inconfundible. Muchos han seguido sus pasos y han intentado reproducir su estilo (como J.J. Abrams, su discípulo más aventajado), pero ninguno nos ha hecho ver el cine exactamente como él, con el asombro más puro de la mirada infantil. El director lleva un tiempo volcado en otro de sus géneros predilectos, el drama histórico, pero su futuro inmediato está inmerso de lleno en la aventura.

Entre la adaptación del libro de Roald Dahl 'Mi amigo el gigante' y la esperada y temida a partes iguales 'Indiana Jones 5', Spielberg prepara 'Ready Player One', basada en la novela de ciencia ficción distópica escrita por Ernest Cline. La película estará protagonizada por la revelación Olivia Cooke, que nos conmovió en 'Yo, él y Raquel', y recientemente se ha anunciado que su protagonista masculino será otra gran promesa del cine, Tye Sheridan, al que veremos como Cíclope en 'X-Men: Apocalipsis', y que fue elegido personalmente por el propio Spielberg.
Uno de los productores de 'Ready Player One', Donald De Line, estuvo este fin de semana en la convención Wondercon para hablar sobre la serie que produce, 'Wayward Pines', y aprovechó para dar más detalles sobre la película de Spielberg a SlashFilm. Según De Line, 'Ready Player One' será una aventura al estilo "Spieberg clásico. Recupera lo mejor de sus trabajos clásicos, pero lo hace en un mundo completamente nuevo. No podría haber nadie más indicado para llevar esta historia al cine". Además, De Line asegura que la película recordará a tres de los clásicos más queridos de Spielberg, 'Tiburón', 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' y 'Parque Jurásico'.
La nostalgia del Arcade

'Ready Player One' está escrita por Zak Penn, guionista formado en el cine de acción que ha contribuido a formar el cosmos superheroico reciente, con títulos en su haber como 'Elektra', varias entregas de 'X-Men', 'El increíble Hulk' y 'Los Vengadores'. La película se ambientará en una realidad en la que los juegos online multiplayer se han convertido en una sociedad virtual donde la gente escapa de sus vidas y contará la historia de Wade Watts (Sheridan), un adolescente obsesionado con un juego llamado OASIS. Al morir, el creador de OASIS deja su fortuna en herencia a quien sea capaz de resolver una serie de puzles basados en los videojuegos clásicos de los 80.
Según De Line, las compañías de videojuegos se han mostrado muy cooperadoras con la película, así que podemos esperar ver en ella algunos de los Arcades más famosos de los salones recreativos y máquinas como Atari. Después del fiasco de 'Pixels', esperamos que 'Ready Player One' sea capaz de captar mejor el espíritu del Arcade ochentero y realmente nos haga recuperar al Spielberg clásico, como promete su productor. Ganas de averiguarlo no nos faltan.