Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Por qué el sable láser de Kylo Ren tiene forma de cruz?

Rubén Mendoza Miércoles 06 abril 2016

Ningún detalle se les escapa a los fans de 'Star Wars'. Desde las primeras imágenes que aparecieron de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', estas fueron analizadas minuciosamente y todo el mundo tenía una opinión. Uno de los aspectos que provocó más sorpresas y recibió peor acogida fue el sable láser con forma de cruz de Kylo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver.

Ahora tiene una explicación. Ha sido uno de los diseñadores el que, en una entrevista para Yahoo, ha contado qué les llevó al diseño del peculiar sable del villano. Según Doug Chiang, que así se llama el diseñador, todo lo que aparece en el universo 'Star Wars' tiene una explicación. Cuando pensaron en qué tipo de arma debería llevar el malvado Ren creyeron que esta cruz iba a dar una información sobre el personaje que no sería necesaria contarla mediante diálogos.

 Kylo Ren y Rey en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

"J.J. (J.J. Abrams) siempre describía a Kylo como la nueva generación de villanos, que va a ser tan malo y tan poderoso como Vader", cuenta Chiang. Esto lleva a que Abrams calificara al hijo de Han Solo (Harrison Ford) como un "caballero oscuro". Por ello, según cuenta el diseñador, "funciona que la espada tenga una cruz". Aunque admite que esta decisión tenía verdaderos riesgos, Chiang cree que acertaron con el diseño. "La primera vez que vi la cruz en el sable láser, se me puso una sonrisa en la cara", confiesa.

En esta explicación no encontramos nada sobre lo práctico que pueda ser esta herramienta. La mayoría de las críticas que recibió el sable fueron debidas a su peligrosidad. Para muchas personas, utilizar esta espada láser suponía un verdadero riesgo para la salud de los dedos de quien la portara. A pesar de esto es cierto que esta arma cumplía bastante bien con su función de explicar cosas sobre el personaje. En cuanto veías esa espada láser sabías que estabas frente del malo.

El problema de Kylo Ren

Otro de los detalles que los fans de 'Star Wars' querían saber era por qué Kylo Ren se había pasado al lado oscuro. El propio Adam Driver ha dado su opinión sobre este tema en el documental que acompaña al DVD de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que llega el 20 de abril a las tiendas. Para Driver, los culpables son sus padres, que se han mostrado ausentes y han demostrado ser verdaderamente egoístas. "Se encuentra perdido y abandonado por su gente", cuenta el actor. "Siente un enorme rencor", sentencia.

El rencor ha quedado de manifiesto claramente con las declaraciones de J.J. Abrams en EW. Uno de los momentos más recordados es cuando Kylo Ren mete su máscara en una mesa con cenizas. "La mesa tiene las cenizas de los enemigos que ha matado", ha contado el director. Esto, sin lugar a dudas, añade una dimensión mucho más siniestra al personaje. Abrams explica que ese momento formaba parte de una escena anterior. "A veces hay pedazos y objetos de una escena que terminan por ser usadas en otra escena que no esperabas", cuenta.

Esto se demuestra claramente aquí. En la película es en la escena en la que Kylo habla con Rey (Daisy Ridley) en la Starkiller cuando él se quita la máscara y la pone en la mesa con cenizas. En realidad ese no era su lugar. "Ese momento fue grabado y pensado para la escena en la que Kylo Ren hablaba con la máscara de Vader". Todo estaba calculado para hacer del villano de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' un personaje complejo y oscuro. Aunque estos son solo algunos detalles, para saber más habrá que esperar a ver el documental al completo.

Artículos recomendados

Batman y Superman no pueden contra el 'Kiki' de Paco León

'Kiki, el amor se hace' desbanca a 'Batman v Superman' tras su primer fin de semana

Comentarios

Noticias relacionadas