å

LLEGA A LOS CINES

10 curiosidades que quizá no sabías sobre Emily Blunt

Aprovechando el estreno de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', eCartelera repasa diez curiosidades de Emily Blunt, que interpreta a la gélida reina Freya.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Abril 2016 | 17:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' llega a los cines españoles este 8 de abril. O sea, que ya están de vuelta la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) y Eric (Chris Hemsworth), quienes ya participaron en la predecesora.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

La cinta dirigida por Cedric Nicolas­ Troyan lleva al público a muchos años antes de que Blancanieves acabase con Ravenna, centrándose en la Reina Freya (Emily Blunt), que para escapar del dolor que le provoca la pérdida de su hija, decide construir una fortaleza de hielo alrededor de su corazón y obligar a todos los cazadores que formaban parte de su ejército a hacer lo propio.

Emily Blunt es la Reina del Hielo

Emily Blunt se une a esta nueva aventura metiéndose en la piel de la gélida hermana de Ravenna y la encargada de resucitarla para llevar a cabo un maligno plan tras descubrir que dos de sus mejores cazadores, Eric y Sara (Jessica Chastain), le han traicionado, no congelando sus corazones y dejando entrar el amor en ellos.

Aquí están diez curiosidades de la actriz para celebrar el esperado estreno de 'El cazador y la reina del hielo':

Diez curiosidades sobre Emily Blunt

Muy amiga de sus amigas

Muy amiga de sus amigas

Emily Blunt se caracteriza por ser una persona capaz de mantener las buenas amistades que hace durante los rodajes, y es que desde que coincidiera con Anne Hathaway es 'El diablo viste de Prada', se refiere a ella como "su roca". También tiene una estrecha relación con Amy Adams, con quien trabajó en 'Sunshine Cleaning'.

Adiós a la tartamudez

Adiós a la tartamudez

Aunque no te lo imaginases, de pequeña era tartamuda. Sin embargo, tal y como ella cuenta, fue la actuación lo que le ayudó a superar este problema.

Roba-escenas

Roba-escenas

Muchos son los actores secundarios capaces de convertirse en las estrellas de las películas, y este fue el caso de Emily Blunt en 'El diario viste de Prada', así, la revista Entertainment Weekly la nombró ese año "la mejor ladrona de escenas". De hecho, Meryl Streep una vez bromeó que le deberían haberle regalado la copia original de la película, en vez de robarla. Gracias a la fama que cogió, ha pasado de ser esa roba-secuencias, a protagonizarlas.

Ha trabajado con sus actrices favoritas

Ha trabajado con sus actrices favoritas

Y es que 'El diablo viste de Prada', además de convertirse en su gran trampolín, para Emily Blunt fue todo un sueño, ya que gracias a la cinta consiguió trabajar con Meryl Streep, quien junto a Cate Blanchett, Emma Thompson y Nikole Kidman es una de sus actrices de cabecera.

La película que más le impactó fue 'Tiburón'

La película que más le impactó fue 'Tiburón'

Desde que con diez años viese 'Tiburón', está en su lista de películas favoritas, tal y como ella siempre recuerda.

Su primer embarazo no supuso un problema profesional

Su primer embarazo no supuso un problema profesional

Emily Blunt, nos demuestra en cada proyecto lo profesional que es, y así su primer embarazo no iba a interponerse entre ella y su personaje en 'Into the Woods', la cual terminó de rodar cuando estaba nada más y nada menos que embarazada de seis meses. Además, a los cuatro de dar a luz a su hija Hazel, comenzó a trabajar en 'Sicario'.

Es cuñada de Stanley Tucci

Es cuñada de Stanley Tucci

Su compañero de reparto en 'El diablo viste de Prada' y gran amigo Stanley Tucci, es también su cuñado, ya que está casado con su hermana Felicity Blunt.

Susan Sarandon quiso trabajar con ella

Susan Sarandon quiso trabajar con ella

La mismísima Susan Sarandon fue quien le pidió que adicionara para el papel de Mara en el drama independiente 'Irresistible', después de verla en 'My Summer of Love'. Finalmente Blunt dio vida a este personaje co­protagonizando la cinta junto a Sarandon.

Pasó hambre durante un rodaje

Pasó hambre durante un rodaje

En 2006, durante una entrevista con Craig Ferguson, la actriz confesó que para su papel en 'El diablo viste de Prada', le dijeron que debía perder peso. Además, Anne Hathaway cuenta que ella y su compañera de reparto pasaban hambre en el set, ya que estaban siguiendo una dieta para mantener su aspecto de "super modelo".

Tiene grandes dotes musicales

Tiene grandes dotes musicales

Ya la hemos podido escuchar cantar gracias a algunos musicales, de hecho, un productor discográfico le ofreció un contrato tras escucharla en el musical 'Biss' cuando tenía solo 16 años. Además de tener buena voz, también toca el chelo.

Rostros