å

ON THE ROAD

Susan Sarandon y Geena Davis recrean escenas de 'Thelma & Louise' 25 años después

Las actrices Susan Sarandon y Geena Davis se reunen en el 25 aniversario de 'Thelma & Louise' para celebrarlo lanzándose de nuevo a la carretera de la mano de Harper's Bazaar.

Por Amanda Gil Conesa 18 de Abril 2016 | 15:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 1991 Ridley Scott estrenaba una de las road movies más queridas y recordadas por el público. Thelma y Louise llegaban a nuestra pantalla para acompañarnos durante muchos años más. De hecho, muchos fueron los que a pesar de su mítico final en el Gran Cañón (sabéis de qué hablamos, ¿no?), se preguntaban si habría segunda parte. Tales eran las ganas de volver a ver a Susan Sarandon y Geena Davis, que el rumor no ha terminado de disiparse, y cada vez que tenemos la oportunidad de verlas juntas, nos preguntamos qué podría haber sido de sus personajes.

Actualidad coche
Original

En su 25 aniversario, gracias a Harper's Bazaar, estas dos heroínas de los 90 se han vuelto a unir, recreando, como podemos ver en la foto anterior, algunas de las escenas más memorables. ¿Quién podría olvidar esa primera selfie? Desde luego que nadie, igual que Sarandon y Davis no olvidan lo que significó el rodaje para ellas.

"Cuando hicimos 'Thelma & Louise', realmente no pensé en el impacto que tendría. Nosotras pensamos que sería divertido, estábamos haciendo los típicos papeles que interpretaban los chicos. No lo veíamos como una declaración feminista", explica Susan Sarandon, que además comenta cómo ve el presente de la mujer en el mundo del cine: "Creo que hay una cosecha de mujeres jóvenes que están interesadas en pasárselo bien y tener vidas, pero no necesariamente intentando contentar todo el tiempo [...] Las Melissa McCarthy, las Amy Poehler y todas estas chicas que están creando trabajo, siendo divertidas e independientes [...] Luego están Shailene Woodley, Ellen Page y Brie Larson, que parecen estar creando vida. Kristen Stewart, Saoirse Ronan, estas mujeres están utilizando sus carreras en vez de ser usadas por ellas".

Para su compañera también tiene halagos: "Es la mejor. Es tan inteligente y tal divertida", aunque si alguna de las dos se deshace en elogios hacia la otra, es Geena Davis, que habla así de Susan Sarandon: "Ella cambió mi vida. La película cambió mi vida. Siempre le da vergüenza cuando hablo de ella de esta manera. Ella sabe quién es y lo que piensa. Se mueve por el mundo de una manera integrada y bonita. Recuerdo decirle una vez: 'Nunca voy a ser como tú. Tu siempre vas por delante de mí. Nunca te voy a alcanzar'".

Actualidad selfie
Pasado selfie

Sin duda ambas actrices crearon una relación muy especial durante el rodaje. Esta amistad sigue presente 25 años después, tal y como podemos ver en esta pequeña reunión que nos han regalado para celebrar el aniversario de la película que marcó sus carreras y sus vidas.

¿Qué harían hoy en día Thelma y Louise?

Como os hemos comentado, la esperanza es lo único que se pierde, y Davis y Sarandon lo saben de primera mano, pues muchísimos admiradores de la película les han preguntado en distintas ocasiones si volverían a meterse en la piel de sus personajes. Sin embargo, Geena Davis lo tiene claro: "la gente me pregunta si va a ver una secuela, y yo pienso: '¿Qué diablos creéis que les pasó?'". Sin embargo, Susan Sarandon sí se imagina un futuro para ambas: "Thelma definitivamente no estaría con su marido. Uno esperaría que se encontrara con Brad Pitt de nuevo. Quizás Louise se hiciera lesbiana. Sería fabuloso. Igual continuaba su viaje y terminaba en un Airbnb".

¿Os gusta el futuro que imagina la actriz para Thelma y Louise?