å

AMARGO ENCUENTRO

Críticas a la sesión de fotos de Susan Sarandon y Geena Davis con sus fans en una convención

Las protagonistas del clásico de los 90 ofrecían la oportunidad de fotografiarte junto a ellas en una convención en Connecticut. Sin embargo, el resultado no ha contentado en absoluto a los asistentes.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 19 de Marzo 2024 | 17:36
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise'
Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise' (Amazon Studios)

Las protagonistas de 'Thelma & Louise', Susan Sarandon y Geena Davis, acudieron a una convención de los años 90 el pasado 17 de marzo. Después de la ronda de preguntas en el escenario llegaba la sesión de fotos con los fans, que estaban ansiosos por conocer a sus ídolos. Sin embargo, el encuentro no fue del todo como esperaban.

Geena Davis en la alfombra roja de los Emmy 2022 y Susan Sarandon en la alfombra roja de los Emmy 2017

Se desconoce si se trataba de una decisión de la organización del evento o si fue una petición personal por parte de las estrellas. El caso es que tres grandes cubos fueron colocados en medio del photocall para separar a Sarandon y Davis de los asistentes, lo que ha generado multitud de críticas en redes sociales.

"Lo siento, pero esto es muy irrespetuoso. Eso es todo un muro entre ellas. Si vas a hacer esto, no vayas a convenciones. ¿La gente gasta mucho dinero y esto es lo que obtienen? ¡¡Al menos conseguí una bonita flor, pero vamos, señoras!!", escribía una de las fans indignada por su imagen "junto" a las actrices.

Otro usuario demandaba también el alto precio que pagó por tomarse la fotografía sin que la organización le advirtiera de cómo iba a llevarse a cabo. "¿Te imaginas pagar $$$ por una sesión de fotos con Geena Davis y Susan Sarandon y que en el resultado final parezca como si te estuvieras colando en su foto? Solicitaría un reembolso si esto no se hubiera revelado de antemano. Y si se hubiera revelado de antemano, no estaría pagando por ello", escribía.

La 90s Con, cofundada por Christina Figliolia y Liliana Kligman, que recaudó parte de las ganancias en beneficio del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, quiso dar marcha atrás después de recibir numerosas críticas en redes. Los cubos desaparecieron... pero la distancia se mantuvo.

Poco cambió con la nueva "mejora" y las redes mostraron todavía más su disgusto. "¿Por qué no colocar una tercera silla para que parezca que los fans están participando o al menos parezca que las están entrevistando o algo así?", escribía un usuario tratando de dar una solución lógica a la gestión de la sesión de fotos.

Convención de estrellas

El evento no solo acogió a las protagonistas de este clásico de los 90. Otras figuras icónicas de la época acudieron para rememorar sus antiguos éxitos. Entre ellas pudimos ver a Alyssa Milano ('Embrujadas'), Marisa Tomei ('Mi primo Vinny'), Danielle Fishel ('Yo y el mundo'), Patrick Duffy ('Dallas'), Melissa Joan Hart ('Sabrina, cosas de brujas'), James Van Der Beek ('Dawson crece') o Dave Coulier y Jodie Sweetin ('Padres forzosos').

"Los años 90 fueron una década de transformación en el cine, la música, la televisión y la cultura", dijeron las fundadoras de 90s Con en una entrevista para People. Una convención que nos permitió ver a Susan Sarandon, de 77 años, y Geena Davis, de 68, disfrutar de un feliz reencuentro más de 30 años después del rodaje de la película de Ridley Scott, aunque la experiencia no fuese del todo satisfactoria para los visitantes.