Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

'Capitán América 3' no iba a ser en un principio 'Civil War'

Roberto Cabanillas Jueves 21 abril 2016

Mientras que algunos fans no pueden disimular sus ganas de disfrutar del estreno español de 'Capitán América: Civil War' el próximo viernes 29 de abril, nuevos detalles y curiosidades sobre la cinta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo salen a la luz.

 Soldado de Invierno es uno de los personajes principales dentro de la saga 'Capitán América'

Pues tal y como informa Screen Rant, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tenía en un principio planes muy diferentes para esta tercera entrega de la saga centrada en el superhéroe encarnado por Chris Evans. En una conversación con el medio io9, el empresario establece que la idea argumental original consistía en retomar de forma muy directa el final de 'Capitán América: El soldado de invierno' para poder contestar así las preguntas que quedaron en el aire sobre el personaje de Bucky. "Desarrollamos 'Capitán América 3' sabiendo que queríamos continuar la historia de Bucky. ¿Iba a ser capaz el personaje de recuperar la memoria? ¿Cómo se supone que iba a luchar Bucky después de la escena clave en 'Soldado de Invierno'?, ¿sería suficiente el deseo de Steve de salvar a Bucky para que se uniese a él frente a otro enemigo sin que los pecados del pasado terminasen por afectarle de algún modo? Y los (escritores) Chris (Markus) y Steve (McFeely) encontraron un número importante de tramas guays en las que podrían haber trabajado, pero ninguna de ellas serían dignas de ofrecer una continuación para el Soldado de Invierno" señala.

Por su parte, los guionistas de la futura película también quisieron expresar su punto de vista a este respecto. Stephen McFeely explicó que la trama vinculada a Bucky en este nuevo film estará relacionada hasta cierto punto con los planes iniciales diseñados para la secuela, comentando que "incluso antes de que 'Civil War' apareciese en el camino, ya estábamos trabajando totalmente en la parte de Bucky". A lo que su compañero de confección de libreto, Christopher Markus, añade: "¿Pones a (Bucky) fuera de escena por un tiempo? ¿le traes de regreso? ¿y cómo lo haces sin pisar el mismo terreno? Sería muy fácil traer a Soldado de Invierno y pelear con él otra vez. Planeamos una película que no era 'Civil War' pero que tenía una especie de columna vertebral que todavía se puede apreciar, con Zemo y Bucky y un par de piezas principales" señala.

En cualquiera de las casos, parece que la idea de un gran enfrentamiento siempre estuvo presente en la mente del presidente de Marvel Studios y encontró en esta película la oportunidad perfecta para trasladarla a la gran pantalla. "Yo pensé, que si íbamos a hacer una Guerra Civil, algo que siempre quise hacer, este era el momento idóneo para hacerlo" establece. "Chris y Steve comenzaron a trazar varias versiones de la película. (Versiones) sin Iron Man, (versiones) sin Spider-Man, pero somos muy afortunados de haber conseguido hacer una película de conjunto. Aquella que realmente queríamos hacer".

 Elizabeth Olsen interpreta a Bruja Escarlata en la tercera entrega de 'Capitán América'

Divina ausencia

La presencia de Iron Man con gags y algún que otro comentario ácido en las redes sociales alegra estos días de insufrible espera. La última broma protagonizada por Robert Downey Jr. está vinculada a la ausencia de uno de esos poderosos superhéroes de Marvel, Thor. Y es que el intérprete estadounidense ha publicado un cómico gif en su Facebook en el que vemos a Chris Hemsworth un tanto torpe durante el rodaje de 'Los Vengadores'"Esta es la razón por la que no estaba invitado a una guerra civil" escribe en clave de humor. Recuerda que si quieres saber si los demás superhéroes de Marvel estarán o no a la altura del esperado enfrentamiento tienes una cita con los cines el viernes 29 de abril, fecha de estreno de 'Capitán América: Civil War'.

Todo lo que sabemos de 'Capitán América: Civil War'

1 Estreno

'Civil War' no es solo la tercera entrega de Capitán América, sino también la película que dará comienzo a la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel. El 29 de abril de 2016 es la fecha del estreno de 'Civil War' en España, el 6 de mayo en Estados Unidos, y tras ella llegarán algunas como 'Doctor Extraño', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', o 'Infinity War. Parte 1' e 'Infinity War. Parte 2'. El final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel todavía es un misterio, aunque podría producirse el 6 de noviembre de 2020 con un proyecto del que solo sabemos esa fecha de estreno.

2 Guion y dirección

Los responsables de adaptar al cine la obra del historietista Mark Millar son los mismos guionistas de las dos primeras entregas de la saga del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeeley. La dirección también va a pares. En este caso son los hermanos Joe y Anthony Russo los que se ponen tras las cámaras. No es coincidencia: ya lo hicieron para 'El soldado de invierno' y el resultado satisfactorio cumplió con las expectativas de Marvel Studios. Es más, dado el éxito de 'El soldado de invierno' los Russo también dirigirán las dos partes de 'Infinity War'.

3 Antecedentes

Es importante destacar que en el Universo Cinematográfico Marvel todas las películas, a pesar de ser independientes entre sí, tienen puntos de unión. En el caso de 'Civil War' la relación con otras películas del Universo Marvel es palpable. El desencadenante de los acontecimientos de 'Civil War' lo encontramos en 'Vengadores: La era de Ultrón'. El grupo de superhéroes salva el mundo pero causa un importante destrozo en el país de Sokovia. Ante este acontecimiento, las Naciones Unidas redactan un documento para que firmen los participantes en la pelea contra Ultrón con la idea que no vuelvan a "operar de forma libre o sin regular, sino que operarán según las reglas, ordenanzas y gobernancia del jurado de las Naciones Unidas abajo mencionado, actuando solo cuando y si el jurado lo determine apropiado y/o necesario".

4 La historia

Este documento de Sokovia siembra la discordia. Están llamados a firmarlo Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr.), Visión (Paul Bettany) y Falcon (Anthony Mackie), pero no todos querrán hacerlo. El principal reacio a estampar su nombre en él es el Capi, que pone la cara de la foto que acompaña este texto cuando le presentan el documento. Así que lo que queda tras esto es ver las tensiones entre los firmantes y los díscolos. Podría ser interesante, además, ver la dinámica de Iron Man en esta película. En los cómics, que Tony Stark se ponga del lado del gobierno se debe a la culpa que siente por la pérdida de vidas provocadas por las acciones de los superhéroes. Esto concordaría con la evolución de Stark en el Universo Cinematográfico Marvel a un tono más oscuro.

5 Equipos

Desde hace unos meses sabemos cómo se reparten los héroes en este pintoresco enfrentamiento. Con el Capi estarán Bucky Barnes (Sebastian Stan), Falcon, Sharon Carter (Emily VanCamp), Ojo de Halcón y Ant-Man. Precisamente entre estos dos últimos podría producirse una curiosa maniobra, en la que Ojo de Halcón dispararía en una flecha a Ant-Man. Estos serán los que estén en contra del documento Sokovia, al que se les unirá, al menos en espíritu, Stan Lee. "Estoy con el Capitán América, porque es el mejor, y la persona con el corazón más puro del mundo entero". Por otro lado, apoyando la decisión de las Naciones Unidas de controlar a los superhéroes, está el equipo capitaneado por Iron Man, acompañado por por War Machine, Viuda Negra, Visión y Pantera Negra.

6 Otros personajes

Dejando a un lado al Capitán América y a Iron Man, Spider-Man es el personaje que más expectación ha levantado con su aparición en 'Civil War', la primera del superhéroe en la saga Marvel. Hasta ahora no ha aparecido en en ninguna imagen ni vídeo promocional, lo que ha provocado grandes incógnitas sobre Peter Parker. 'Civil War' será un aperitivo de la película de Spider-Man aún sin título que se estrenará el 28 de julio de 2017 bajo el paraguas del Universo Cinematográfico Marvel. Hulk, por su parte, ha sido eliminado de la película a pesar de grabar escenas para ella, como ha asegurado el propio actor Mark Ruffalo. Además volverá el general Ross, interpretado por William Hurt, suegro del superhéroe verde en 'El increíble Hulk' y que no es precisamente amigo de los justicieros. Martin Freeman, por su parte, también aparecerá, en un personaje ambiguo del que no se sabe a ciencia cierta en qué bando está.

7 Thor

El dios nórdico no aparecerá en 'Civil War', pero la película que separará a los superhéroes en dos bandos introducirá la tercera parte de Thor, llamada 'Ragnarok'. De momento hay pocos datos de la vuelta de Chris Hemsworth como Thor a un papel protagonista, pero hay detalles como la aparición asegurada de Hulk.

8 ¿Muertes?

Este es un tema puramente especulativo, aunque sí que hay una muerte confirmada que podemos considerar menor e incluso lógica. Es la de la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) por causas naturales a costa de su edad. Se rumorea también que en el enfrentamiento pueda morir Ojo de Halcón o incluso el propio Capitán América. También es probable que muera Pepper (Gwyneth Paltrow), lo que empujaría definitivamente a Tony Stark a defender a las Naciones Unidas en su intento de controlar a los superhéroes. Nada de esto se confirmará hasta el día que 'Civil War' llegue a las taquillas de todo el mundo.

Artículos recomendados

¿Jeff Goldblum en una película de superhéroes?

Jeff Goldblum podría participar en una película de superhéroes

Comentarios

Noticias relacionadas