Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

'Star Wars: Episodio VIII': filtrada la posible trama de la película

Andrea Fuentes Viernes 22 abril 2016

[Este artículo puede contener SPOILERS del episodio VIII de 'Star Wars']

Cuando se supo de la existencia de una nueva trilogía de 'Star Wars', los rumores de posibles tramas y personajes surgieron hasta de debajo de las piedras. Finalmente, cuando vimos 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' descubrimos que muchos de esos rumores eran ciertos y otros simplemente fueron producto de mentes con mucha imaginación. Es por eso que no nos sorprende que con la siguiente película de la entrega, 'Star Wars: Episodio VIII', ya estén circulando muchos rumores de las posibles tramas. TODO son rumores, pero igualmente, si alguna de estas descabelladas ideas fuesen verdad, avisamos a los lectores que este artículo contiene POSIBLES SPOILERS, así que estáis avisados.

Star Wars: Episodio VIII

Aunque sea producto de Reddit y no es que sea la fuente más fiable del planeta, un usuario publicó un extenso documento en el que se explicaban varias teorías en las que se basaría la película a cargo de Rian Johnson, teorías que no se confirmarán seguramente hasta que se estrene la película el 15 de diciembre de 2017. Una de las curiosas teorías que se han filtrado han sido uno de los posibles títulos para este episodio VIII, siendo 'Star Wars: Echoes of the Dark Side', traducido como 'Star Wars: Ecos del Lado Oscuro' el que más probabilidades tiene para serlo.

También se habla de la posible estructura de la película, dando a entender que esta octava entrega se parecería a 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' así como la película de J.J. Abrams era un refrito de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Mientras el personaje de Daisy Ridley, Rey, se encuentra entrenando con Luke Skywalker, el último de los Jedi, tanto Finn como Poe Dameron acabarían siendo capturados por Kylo Ren con el fin de volver a tener a Rey en su poder.

Reencarnaciones en Star Wars

Una de las ideas más descabelladas que propone este usuario de Reddit tiene que ver con el origen de nuestra protagonista. Según estos documentos filtrados sobre la trama, Rey sería una de las jóvenes padawan que sobrevivieron al ataque de Kylo Ren para destruir a los Jedi. Con el fin de salvarla, Luke Skywalker la mandó a Jakku para protegerla, pero su madre murió durante ese ataque. ¿Y el padre? Al descubrir la muerte de su madre, Rey está enfadada con Luke por haberla abandonado pues cree que es su padre. Hasta que el propio Luke Skywalker le confiesa que no, que en realidad Rey es una encarnación de Anakin Skywalker, por lo que él es hijo de ella..

Star Wars: El despertar de la fuerza

Esta curiosa teoría la argumenta diciendo que "Luke fue al templo del primer Jedi para averiguar cómo funcionaba ese proceso. Aprendió que el espíritu del elegido se reencarna por la Fuerza cada vez que el universo se desequilibra. Es por eso que Rey es tan poderosa con la Fuerza. Luke se muestra bastante reticente de entrenarla porque, según la historia Jedi, el elegido siempre está luchando por permanecer en el Lado Luminoso de la Fuerza debido a todo el poder caótico que tiene en su interior. Tiene miedo de que al entrenarla se convierta en un Vader 2.0. Si la entrena para acabar con Kylo Ren y se vuelve al lado oscuro, el daño que le daría a la galaxia sería mucho mayor del que le podría hacer Ren".

También se comenta en estas tramas filtradas que los fantasmas de Yoda y Obi-Wan Kenobi aparecerían ante Luke para darle consejo sobre el entrenamiento de Rey, que finalmente se vuelve hábil con el sable de luz y la Fuerza. Ella tendrá, además, un viaje a través de una visión donde hablará con Maz Kanata y el propio Anakin Skywalker.

Nuevas incorporaciones

Este usuario va más allá con su publicación y también habla sobre los roles de los nuevos personajes de este 'Star Wars: Episodio VIII'. En cuanto al personaje de Benicio Del Toro comenta que interpretaría a Lord Vikram, que se convertiría en uno de los líderes de la República asentada en la destruida base de la StarKiller. Este personaje tendrá constantes conflictos de intereses con Leia Organa que quiere atacar cuanto antes a la Primera Orden mientras que Vikram prefiere establecer conexiones con toda la galaxia antes de entrar en guerra.

Benicio del Toro

También se incorpora al reparto Kelly Marie Tran que interpretaría a Chala, el contacto de Leia en la República y el interés amoroso de Finn. Pero tras fracasar en el ataque que tenían planeado contra la Primera Orden y el General Snouk, se darán cuenta de que hay un espía infiltrado en sus líneas. Y mientras todos acusaban a un ayudante de Vikram, finalmente descubrirían que había sido Chala desde el principio.

Se alude también al clímax de la película cuando la Primera Orden entra en la base de la República tras obligar a Finn (John Boyega) a bajar los escudos de protección. Tras la invasión, Kylo Ren toma como rehenes a Finn, Poe Dameron y Leia, torturándoles con el fin de invocar a Rey y Luke Skywalker. Mucha información y muchas posibles tramas que hacen de estos rumores bastante prometedores a la misma vez que inverosímiles. Como hemos estado repitiendo, todo son rumores a falta de confirmación oficial, algo que seguramente no tengamos hasta el estreno de la nueva película el próximo año. Pero aun así, ¿qué os parece?

Artículos recomendados

¿Una película sobre el Eccehomo de Borja por Amenábar? ¡Sí, por favor!

Amenábar visitó a la restauradora del Eccehomo de Borja. ¿Biopic a la vista?

Comentarios

Noticias relacionadas