å

VIAJE FINAL

'The Leftovers' se traslada a Australia para su tercera y última temporada

La serie protagonizada por Justin Theroux y Carrie Coon llevará la acción y el rodaje a Australia en la tercera temporada, que ya ha confirmado que será la última.

Por Roberto Cabanillas Trenado 28 de Abril 2016 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

'The Leftovers' es una serie que escapa de los esquemas escénicos y narrativos más convencionales. Es por ello que miles de seguidores esperaban ansiosamente la renovación de la reconocida ficción de la HBO por una temporada más. Y lo consiguieron: una tercera y última entrega del drama protagonizado por Justin Theroux se desarrollará ante nuestros ojos en una nueva e interesante localización: Australia.

 Carrie Coon interpreta a una de las protagonistas de 'The Leftovers'

Según informa THR, la producción creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta trasladará maquinaria y equipo humano al país de Oceanía con el objetivo de seguir hablándonos de milagros, dolor humano y personajes desorientados. Hasta el momento, los fans de la serie desconocían por completo cual sería el camino que elegirían los creadores para continuar su trágico relato, ya que en 'The Leftovers' las lecturas son siempre diversas y complejas y las posibilidades dramáticas casi infinitas. En este sentido, ya contamos con un detalle que tal vez contribuya a acercarnos un poco más al devenir argumental de nuestro futuro viaje emocional: Australia será el espacio en el que se muevan nuestros ambigüos y conmovedores personajes tanto delante como detrás de las cámaras.

No es la primera vez que este arriesgado y arisco universo centrado en situaciones límite nos sorprende con un cambio de escenario. De hecho, en sus dos primeras temporadas ya se dedicó a experimentar con las localizaciones seleccionadas. En una primera entrega, el ficticio pueblo de Mapleton (recreado en el neoyorkino Condado de Westchester) era testigo de las lágrimas de Nora (Carrie Coon) y sus extrañas y peculiares formas de superar la pérdida afectiva. No obstante, los segundos episodios de la segunda entrega arrancaban en un lugar muy distinto: una ciudad texana en Jarden, concretamente la localidad conocida como Milagro, acogía la visita de unos Garvey y unos James tocados por el trauma. Espacio que, como de costumbre, se convirtió en un hervidero de juegos narrativos, giros de guión y hechos inesperados en el que unos nuevos vecinos, Erika Murphy (Regina King) y su exconvicto marido John (Kevin Carroll) empezaban a desempeñar un papel crucial.

 Liv Tyler regresará a la tercera y última temporada de 'The Leftovers'

Broche de oro

Tal vez se deba a su atractivo punto de partida, a unos desgarradores personajes creados con mimo o una desoladora música compuesta por Max Ritcher, pero lo cierto es que 'The Leftovers' es un producto mágico, se mire por donde se mire. Y aunque todavía la tercera y última temporada no ha confirmado su fecha oficial de estreno, ya contamos con una muy buena noticia que con toda probabilidad añadirá valor al nuevo material: Liv Tyler ya ha confirmado que regresará con su gélida e insaciable líder de los Culpables Remanentes. ¿Preparado para volver a dejarse caer por aquel siniestro hotel Limbo?

Series