å

NUEVO VISTAZO

Nuevas fotos desde el set de 'Star Wars: Episodio VIII', que alcanza la mitad del rodaje

El director de la película, Rian Johnson, ha publicado las nuevas imágenes en sus redes sociales, anunciando que la película ha alcanzado la mitad del rodaje.

Por Pedro Gómez Alberdi 29 de Abril 2016 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

Muchos de vosotros probablemente penséis que todavía queda una eternidad hasta que 'Star Wars: Episodio VIII' llegue a los cines. El pasado enero conocíamos la noticia de que Disney había retrasado la fecha provisional de estreno de la esperada secuela de mayo de 2017 a diciembre del mismo año, siete meses después. En cualquier caso, y por si alguno teme que se pueda dar otro retraso, el director del film, Rian Johnson, se ha encargado de ofrecer una tranquilizante información sobre el estado de la película.

Según ha publicado el propio director en Tumblr el rodaje ha alcanzado su mitad sin grandes incidentes. La película empezó a rodarse en febrero, por lo que la nueva información indica que la película debería finalizar su rodaje a mediados de junio, principios de julio.

 Set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

Esta información venía acompañando dos nuevas fotos desde el set de rodaje en las que podemos ver, en la primera, una nave, y en la segunda una especie de panel de control. Las dos fotos tienen un divertido detalle en común: en ambas aparece algún técnico de la película limpiando parte del decorado con una bayeta. Bajo las fotos el director ha escrito: "'Bueno. Malo. Soy el tío con la bayeta'. No puedo creer que estemos a mitad de rodaje. (¡Estamos a mitad de rodaje!)". Al parecer la primera frase es una referencia a la película de culto de Sam Raimi 'El ejército de las tinieblas', comedia de terror y aventuras que a primera vista no tiene ninguna relación con la saga 'Star Wars'.

Calendario de estrenos de Star Wars

Disney ha sabido insuflar vida a la saga 'Star Wars' gracias a un modelo de producción muy próximo al que ha adoptado con Marvel y su universo cinematográfico. De igual manera que ya tiene el calendario de estrenos de superhéroes programado de aquí hasta, al menos, 2019, han programado próximas entregas de la saga Star Wars de aquí a 2020. La primera en llegar será 'Rogue One: Una historia de Star Wars', de la que recientemente pudimos ver su excelente tráiler, el 16 de diciembre de este año, y un año más tarde por fin podremos disfrutar de 'Star Wars: Episodio VIII', cuyo título todavía no se conoce.

El 25 de mayo llegará el spin off centrado en el personaje de Han Solo, para el que hace poco se rumoreaba que habían escogido como protagonista al actor Alden Ehrenreich ('¡Ave, César!'). El episodio IX de 'Star Wars' debería estrenarse en algún punto de 2019, y la última película programada será otro spin off que se estrenará en 2020, pero del que no se sabe en qué personaje se centrará.

Rostros