å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez: "'Mi gran noche' y 'El bar' no se parecen en nada"

eCartelera.com visitó el rodaje de 'El bar', la última película de Álex de la Iglesia cuyo estreno está previsto para principios de 2017. Allí hablamos con sus protagonistas.

Por Amanda Gil Conesa 8 de Mayo 2016 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (3)

Álex de la Iglesia volverá a la gran pantalla durante el primer cuatrimestre del próximo año. 'El bar', que así se llama este nuevo trabajo del director, aún no tiene una fecha exacta de estreno, aún así, tras 'Mi gran noche', en la que también mantenía a los protagonistas encerrados, es uno de los títulos más esperados por parte del público, que está deseando ver el regreso de Álex al thriller y el drama, aunque siempre con ese humor negro que lo hace tan característico.

Blanca Suárez en 'El bar'

Nosotros no quisimos perder la oportunidad única de asistir a una jornada de rodaje de esta nueva película, y mucho menos de hablar con parte del elenco de actores que allí se encontraba, entre ellos Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi o Secun de la Rosa, quienes nos adelantaron algunas pinceladas acerca de sus personajes.

"Al final es el director quien levanta el teléfono y crea una película y piensa que tú puedes encajar en alguno de los personajes, y que le vengas a la cabeza, es algo muy positivo", comentaba Suárez, que se pone en manos del director por segunda vez. Recordemos que su participación en 'Mi gran noche' fue muy alabada por la crítica, lo que le sirvió una nominación en los Premios Feroz, sin embargo, al preguntarle si estos tendrían algo en común, nos respondió: "creo que 'Mi gran noche' y 'El bar', no se parecen en nada, entonces nosotros debemos hacer caso al guion y hacer personajes absolutamente nuevos y diferentes. Ese es el reto".

Mario Casas añadía: "es una película de terror, al final nosotros la estamos interpretando desde la verdad absoluta de estar encerrados en un bar y no poder salir porque hay gente disparando fuera". Además asegura que todos los personajes que participan, "tendrán que tomar constantemente decisiones entre vivir o morir".

"Esto es un juego en el que necesitas mucha complicidad, y más como rueda Alex, que le gusta rodearse de gente que tenga la misma sintonía" nos confesaba Carmen Machi, otra de las caras que repite con el director. "A mí me gusta formar parte, aunque sea en esta película, de su grupo" reconocía.

Secun de la Rosa nos habló un poco de su personaje. Va a interpretar a "Satur, el camarero de toda la vida del bar, que lleva quince años como Amparo". Además, confesó que "como todos los personajes de la película empiezan pareciendo una cosa, y a lo largo de la historia se van transformando y va saliendo todo eso que tienen oculto".

Así fue el rodaje

Ambientada en un bar típico de Madrid, son las nueve de la mañana y varias personas desayunan en un bar. Cuando un cliente sale, alguien le dispara en la cabeza, el resto decide quedarse dentro del local, con temor a que les ocurra algo. Una premisa interesante y llena de misterio.

Nosotros tuvimos la oportunidad de encerrarnos en el bar junto al equipo. Nos metimos de lleno en este thriller con tintes de comedia que tanto dará que hablar el próximo año, ¡no te lo pierdas!