å

SINCERIDAD BRUTAL

Noah Galvin ('The Real O'Neals') critica duramente a Bryan Singer y Colton Haynes

El protagonista de 'The Real O'Neals', Noah Galvin, no tiene tiempo para ser políticamente correcto y opina abiertamente sobre la comunidad LGBT en Hollywood. Cuidado, sus palabras escuecen.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Junio 2016 | 20:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Noah Galvin interpreta a un adolescente en 'The Real O'Neals', pero en la vida real el actor tiene 22 años y se encuentra en un punto vital muy diferente al de su personaje en la serie, Kenny, un chico de 15 años que acaba de salir del armario para su familia, la congregación católica a la que pertenecen y su instituto.

Galvin, que es abiertamente gay, ha concedido su primera entrevista en profundidad a un medio importante, New York Magazine, en la que ha hablado sobre la hipocresía de la "cultura gay" en Hollywood (donde lo han rechazado "por ser demasiado gay"), los jóvenes homosexuales que venden su cuerpo para conseguir un papel o su nueva responsabilidad como abanderado de la comunidad LGBT. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua y con una sinceridad desarmante.

Noah Galvin

Aunque 'The Real O'Neals' no tiene índices de audiencia espectaculares, Kenny O'Neal se ha convertido rápidamente en un modelo a seguir para muchos adolescentes que ya se acercan al actor para contarle sus experiencias. Ante esta responsabilidad, Galvin se muestra algo contrariado: "Hay diferentes grados de gravedad en las historias que me cuentan. A veces se vuelve muy intenso. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo y no digo. Estoy aprendiendo a lidiar con todo eso. [Tengo 22 años]. Todavía estoy intentando aclararme con mis mierdas. Tengo mis propios problemas. No tengo tiempo para ser tu puto oráculo".

Hablando de modelos a seguir para la comunidad LGBT, Galvin ofrece su punto de vista acerca de la reciente 'salida del armario' de Colton Haynes ('Teen Wolf', 'Arrow'), y le acusa de haberlo hecho con medias tintas, sin decir claramente que es gay. Estas son sus duras palabras:

"Eso no es salir del armario. Esa mierda es de ser un puto cobarde. En plan 'Ya hay bastante gente que da por sentado que me acuesto con hombres, así que voy a confirmar sutilmente el hecho de que me he comido una polla o dos'. Con eso no haces nada por los jóvenes gays, solo proporcionarles material para masturbarse".

Colton Haynes en su primera sesión de fotos post-salida del armario

Galvin tampoco se corta al hablar sobre 'Modern Family', a pesar de que se emite en la misma cadena que su serie, ABC. Cuando New York Magazine le pide que exprese su opinión sobre Cam, el personaje gay interpretado por Eric Stonestreet en la popular serie, Galvin se muestra algo reacio a criticar a su compañero de cadena, pero también acaba hablando claro sobre él (aunque esta vez revistiendo sus palabras con una pátina de elogios):

"¿Estás intentando que ponga en entredicho a alguien ahora mismo? Porque ya he puesto en entredicho a Eric Stonestreet como siete veces esta semana. Eric Stonestreet es un actor maravilloso -nunca lo he conocido en persona, así que asumo que también es un tío genial-, pero en 'Modern Family' interpreta a una caricatura de un estereotipo de un estereotipo. Y en la vida real es hetero. Por muy divertido que sea su personaje, le falta autenticidad. Creo que las personas, especialmente los jóvenes gays, pueden reírse con él y verlo como una fuente de comedia, pero nada más. Y yo quiero que Kenny sea mucho más que el típico chico gay gracioso".

Por último, el actor también arremete contra Bryan Singer y la red de "contactos" de Hollywood con las siguientes declaraciones incendiarias: "A Bryan Singer le gusta invitar a niños para echarles un polvo en la oscuridad de la noche. [Se ríe] Yo no quiero tener nada que ver con eso. Creo que ya hay suficientes chicos en Los Ángeles que son dudosamente homosexuales y que están dispuestos a hacer lo que sea con la persona concreta que pueda abrirles una puerta. En Nueva York hay una comunidad gay saludable, y eso no existe en L.A."

Bryan Singer

Puede que las palabras de Galvin escuezan y que sus formas no sean las mejores (se nota que no está muy entrenado para hablar con los medios), pero no está de más que un actor joven en Hollywood se muestre tal y como es, y opine con esa naturalidad y sinceridad sobre estos temas, cuando lo normal es que se silencien. Espero que aprenda a elegir mejor sus palabras para seguir hablando sin tapujos en el futuro y destapando la hipocresía de Hollywood con respecto a la comunidad LGBT.

Una serie muy recomendable

A simple vista, 'The Real O'Neals' puede parecer la típica comedia familiar, pero en realidad se trata de una serie que, con tan solo una temporada de 13 episodios, ya ha roto moldes y derribado estereotipos sobre la representación LGBT en televisión. Esto se debe a que el adolescente gay de la familia O'Neal no está relegado a secundario gracioso, sino que es el protagonista, algo a lo que no estamos acostumbrados en las series familiares en abierto, y mucho menos con personajes menores de edad (porque ya sabéis, ser gay es cosa de adultos, y hay que proteger a los niños).

The Real O'Neals

'The Real O'Neals' narra con amabilidad, simpatía, pero también un punto de mordacidad, la vida de un adolescente que acaba de salir del armario, y cómo esto impacta a aquellos a su alrededor, especialmente a su ultra-católica madre, interpretada por la excelente Martha Plimpton. Lo más llamativo de esta serie es que a todas luces es una sitcom convencional para toda la familia, solo que tiene la particularidad de que su protagonista es gay, lo que hace que, a su modo, sea una propuesta transgresora.

'The Real O'Neals' ha sido renovada para una segunda temporada. Confío en que más gente le eche un vistazo, sobre todo esos chicos jóvenes gays por los que aboga Noah Galvin y que nunca han tenido un referente como Kenny O'Neal.

Series renovadas: Temporada 2015/2016

ABC

ABC

'The Catch'

'Black-ish'

'Dr. Ken'

'Fresh Off the Boat'

'The Goldbergs'

'Anatomía de Grey'

'Agentes de SHIELD'

'The Middle'

'Mistresses'

'Modern Family'

'American Crime'

'Érase una vez'

'Quantico'

'The Real O'Neals'

'Secrets and Lies'

'Scandal'

'Cómo defender a un asesino'

CBS

CBS

'2 Broke Girls'

'The Big Bang Theory'

'Blue Bloods'

'Criminal Minds'

'Elementary'

'Hawaii Five-O'

'Life in Pieces'

'Madam Secretary'

'Mom'

'NCIS'

'NCIS: Los Angeles'

'NCIS: New Orleans'

'Scorpion'

'Zoo'

FOX

FOX

'Bob's Burgers'

'Bones'

'Brooklyn Nine-Nine'

'Empire'

'Family Guy'

'Gotham'

'The Last Man on Earth'

'Lucifer'

'New Girl'

'Rosewood'

'Scream Queens'

'Los Simpson'

'Wayward Pines'

NBC

NBC

'Aquarius'

'The Blacklist'

'Blindspot'

'Chicago Fire'

'Chicago Med'

'Chicago P.D.'

'Grimm'

'Law & Order: SVU'

'The Night Shift'

'Shades Of Blue'

'Superstore'

The CW

The CW

'Los 100'

'Arrow'

'Crazy Ex-Girlfriend'

'Legends of Tomorrow'

'The Flash'

'iZombie'

'Jane the Virgin'

'The Originals'

'Reign'

'Supergirl'

'Supernatural'

'Crónicas vampíricas'

Rostros