å

APUESTA SEGURA

Scarlett Johansson ya es la actriz más taquillera en la historia de Hollywood

Con solo 31 años, las películas de la actriz estadounidense han acumulado 3.300 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

Por Borja Abelleira García 30 de Junio 2016 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

Además de una de las estrellas más rutilantes de Hollywood, Scarlett Johansson es, oficialmente, la actriz más taquillera de todos los tiempos. Así lo atestigua un informe realizado por Box Office Mojo, que recuenta todos los ingresos de las películas en las que ha participado la protagonista de 'Lucy'. Así, solo en Norteamérica (incluyendo Estados Unidos y Canadá), las ganancias de sus producciones rebasan los 3.300 millones de dólares cuando la actriz apenas ha cumplido 31 años.

Scarlett Johansson

Johansson lleva toda su vida ligada al séptimo arte. Desde bien pequeña comenzó a aparecer en películas con pequeñas interpretaciones, aunque su carrera despegó en 1998 con su papel en 'El hombre que susurraba a los caballos'. Más tarde, 'Lost in Translation' y la 'Match Point' de Woody Allen la encumbraron como nueva musa de Hollywood. Desde entonces, su carrera ha divergido entre películas comerciales, algunas más independientes y, sobre todo, las superproducciones de superhéroes. Y es que desde 2010 ha interpretado al personaje de Viuda Negra en hasta cinco películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Este mismo año, Johansson ha participado en dos de las películas más taquilleras. 'Capitán América: Civil War' recaudó 404 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que 'El Libro de la Selva', en la que ponía voz a la serpiente Kaa, sumó 358 millones en EE.UU. Otros éxitos de taquilla recientes que han contado con Scarlett entre su reparto son 'Los Vengadores', la quinta película más taquillera de todos los tiempos (623,4 millones), y su secuela 'Vengadores: La era de Ultrón' (459 millones).

Única mujer en el top 10

Si ampliamos la clasificación al ámbito masculino, Scarlett ocupa el décimo puesto entre las estrellas de Hollywood más rentables. Harrison Ford, Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Johnny Depp y Michael Caine completan el top 10. La única otra mujer en el top 20 es Cameron Diaz, quien a sus 43 años, sitúa las ganancias de sus producciones justo por encima de los 3.000 millones de dólares.

Y de cara al futuro, Scarlett parece tener bien cubierta su agenda. Y es que su siguiente aventura cinematográfica será la de meterse en la piel de la protagonista en 'Ghost in the Shell', la adaptación de gran presupuesto del famoso manga japonés cuyo estreno está previsto para 2017.