Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Famosos en busca de Pikachu: 'Pokémon GO' también arrasa entre las celebrities

Borja Abelleira Miércoles 13 julio 2016

Puede que en los últimos días algún desconocido te haya abordado por la calle al grito de "¡Cuidado, un Charmander!" mientras te apuntaba con la cámara de su móvil. Tranquilo, no se ha vuelto loco. O quizá sí. Porque millones de personas ya son parte de esta locura colectiva llamada 'Pokémon GO', la versión en realidad virtual del mítico videojuego de los 90. El procedimiento es el mismo, solo que ahora, en lugar de jugar desde el sofá de tu casa, tienes que recorrer las calles de tu ciudad para dar con tus Pokémon preferidos.

Famosos en busca de Pikachu: 'Pokémon GO' también arrasa entre las celebrities

Una moda sana y divertida que se ha extendido como la pólvora y que no solo afecta, ni mucho menos, a los fans más empedernidos del juego. Niños y mayores se han enganchado a este boom que traspasa fronteras, incluso las del mundo del espectáculo. Y es que no son pocos los artistas del cine, la música y la televisión que han compartido recientemente algunos de sus 'momentos Pokémon' a través de las redes sociales.

Un buen ejemplo son los hermanos Jonas, quienes dejaron patente su pasión por la app hasta el punto de organizar un viaje para llegar a atrapar un Mewtwo (Joe) o hacerse un auto-meme riéndose de su propia adicción al videojuego, como en el caso de Kevin. Otros van incluso más allá, como el cantante John Mayer, quien ni corto ni perezoso (ni tacaño) parece estar dispuesto a pagar 100 dólares por conseguir unas cuantas PokéMonedas.

"Dicen que hay un Mewtwo en el área 51. ¿A alguien le apetece un road trip?"

"Cuando Pokémon GO te dice que hay algo cerca, sales afuera y no encuentras nada"

YES I DO

Una foto publicada por johnmayer (@johnmayer) el

Pero todavía hay quien se pregunta qué es eso de lo que todo el mundo habla. Melissa Joan Hart tenía un gato parlante en 'Sabrina: cosas de brujas', pero no parece haberse sumado al fenómeno 'Pokémon' por el momento. En cambio, Evanna Lynch (Luna Lovegood en 'Harry Potter') confiesa que ninguna conversación con sus amigos escapa al mundo de Pikachu y compañía. Y por si se lo preguntan, en nuestro país tampoco faltan adeptos. El director Nacho Vigalondo, por ejemplo, es un confeso gamer al más puro estilo Ash Ketchum e incluso se atreve a dar alguna atrevida propuesta a Nintendo: fusionar el videojuego con una aplicación de citas.

"Lágrimas de alegría en los ojos porque todas mis últimas conversaciones con amigos son sobre qué Pokémon hemos cogido hoy"

El programa de Jimmy Fallon se apuntó un tanto con su entrevista a Kristen Stewart en la que la actriz "confesaba" un nuevo tatuaje sobre Pikachu al presentador.

"Conozco sobre los problemas de privacidad con 'Pokémon Go', pero al cuerno. Este Nigga tiene que hacerse con todos"

"He tenido que caminar a través de los campos de los Países Bajos para conseguir este puto Weedle"

Had to look for a long time for this one.

Una foto publicada por Ellen (@theellenshow) el

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

1 Casa Baratheon

2 Casa Lannister

3 Casa Tyrell

4 Casa Targaryen

5 Casa Frey

6 Casa Stark

7 Casa Tully

8 Casa Greyjoy

9 Casa Bolton

10 Casa Arryn

11 Casa Martell

12 Guardia de la Noche

13 Caminantes Blancos

Nintendo, al alza

En medio de esta invasión de Maestros armados con sus Pokédex por las calles y parques de medio planeta, este bombazo inesperado también ha supuesto todo un espaldarazo para su creadora, Nintendo. No en vano, la valoración de la compañía japonesa ha crecido 9.000 millones desde el lanzamiento del videojuego y las acciones de Nintendo han subido un 41%. Según distintos analistas estadounidenses, los ingresos directos de la aplicación oscilan entre 1 y 5 millones al día. Unos réditos más que notables si tenemos que su producción costó apenas 27 millones.

Artículos recomendados

Así es 'Juana, la virgen', el remake español de 'Jane the virgin'

Así es 'Juana, la virgen', el remake español de 'Jane the virgin'

Comentarios