å

PARTE DEL VIAJE ES EL FINAL

'Pokémon' anuncia una serie sin Ash Ketchum y estrenará episodios especiales para despedirse del entrenador

La serie se estrenará en 2023 y se desarrollará en la región de Paldea, territorio que se inspira de la Península Ibérica.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Diciembre 2022 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!
'Pokémon' anuncia una serie sin Ash Ketchum y estrenará episodios especiales para despedirse del entrenador

Es imposible pensar en 'Pokémon' sin que se te venga a la mente en el mítico entrenador Ash Ketchum y Pikachu, su fiel compañero de viaje. Esta dupla lleva 25 temporadas siendo los protagonistas de las distintas aventuras de la serie animada 'Pokémon', pero queda poco para que nos toque despedirnos definitivamente de la pareja. Todo lo que empieza tiene un final y esta vez es el turno de la conclusión del viaje de Ash y Pikachu, que no formarán parte de la próxima serie de esta saga.

Sprigatito en la nueva serie de 'Pokemon'

The Pokemon Company acaba de anunciar el estreno de una serie animada con una historia completamente nueva y con personajes nunca vistos antes, como es el caso de Liko y Roy, la entrenadora y entrenador que la protagonizarán. La serie, cuyo título es aún un misterio, se estrenará en 2023 y explorará la región de Paldea, territorio que se inspira de la Península Ibérica y donde se desarrollan los acontecimientos de los videojuegos 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'. Es por ello que la nueva aventura tendrá como Pokémon principales a los tres iniciales estos juegos, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, además de contar con la presencia de Rayquaza en forma variocolor. Próximamente llegará más información de este proyecto que mantendrá los elementos claves de la saga: acción, aventuras, amistad y muchos Pokémon.

Tras 25 temporadas, The Pokémon Company quiere despedirse por todo lo alto de Ash y Pikachu, por lo que antes del estreno de la nueva historia emitirán una colección de episodios especiales que cerrarán 'Viajes Definitivos Pokémon', la serie en la que Ash está viviendo sus últimas aventuras y donde se ha proclamado campeón del Torneo de los Ocho Maestros en la Serie Mundial de Coronación. Estos capítulos, en los que estarán presentes personajes y Pokémon muy queridos de la saga, son una celebración y homenaje del camino recorrido por Ash, pero también una forma del equipo de Pokémon Company de agradecer a todo el público que ha acompañado a Ash y Pikachu alguna vez. El canal de televisión Boing pronto dará más información sobre los próximos episodios de 'Viajes Definitivos Pokémon'. A continuación os dejamos con el tráiler de estos capítulos homenaje que también nos ofrece un breve vistazo a la nueva serie:

El final de una era

La serie animada de Pokémon se emitió por primera vez en 1997 tras el gran éxito de los videojuegos de Nintendo. Desde entonces y a través de más 20 temporadas, su historia, personajes y Pokémon han estado en constante evolución, pero hay dos factores que han permanecido inamovibles año tras año: Ash Kechum y Pikachu. El eterno niño de 10 años prometió en sus inicios que se convertiría en el mejor entrenador Pokémon del mundo y, 25 años después y de la mano de Pikachu, lo ha conseguido. La victoria de Ash en el Torneo de los Ocho Maestros en la Serie Mundial de Coronación en 'Viajes Definitivos Pokémon' marca un antes y un después en la historia de la saga.

Series
Sagas