å

DESDE GENOVIA

¿Qué fue del reparto de 'Princesa por sorpresa'?

Años después de su estreno, investigamos la carrera de los actores del reparto de 'Princesa por sorpresa'.

Por Jonathan Espino Aparicio 20 de Julio 2016 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!

Muchas niñas crecieron, crecen y crecerán con las películas Disney y, más concretamente, con sus princesas. Blancanieves, Cenicienta o Aurora han hecho las delicias de las más pequeñas durante generaciones, niñas que soñaban con llevar una corona sobre sus cabezas cuando fueran mayores. 'Princesa por sorpresa' es la historia de una de ellas.

Nuestra protagonista es Mia Thermopolis, una tímida adolescente que, de la noche a la mañana, descubre que es la princesa heredera del trono de Genovia, un diminuto principado europeo. De este modo, comienza una aventura para convertirse en una persona digna de la realeza, con todas las normas de protocolo que ello conlleva. Para conseguirlo, contará con la inestimable ayuda de su abuela, la reina Clarisse Renaldi y todo un séquito de ayudantes.

 Princesa por sorpresa

La película se convirtió en todo un éxito y tuvo una secuela tres años después en la que seguíamos los pasos de Mia de camino al trono y, más concretamente, al altar, ya que para poder reinar necesita contraer matrimonio. Como curiosidad, decir que se trata de la primera película de Chris Pine y que el guion estaba escrito por Shonda Rhimes.

¿Qué ha sido de estos actores?

Anne Hathaway y Julie Andrews eran, respectivamente, la princesa Mia y la reina Clarisse, una pareja con una química arrolladora y con un talento desbordante para una película que, en principio, no atraería las miradas más allá de la sobremesa familiar; sin embargo, como decíamos, se ha convertido en todo un clásico hasta el punto de que la tercera entrega podría estar en camino, aunque, lamentablemente, sin la dirección de Garry Marshall, fallecido recientemente.

Pero, ¿dónde se han metido los actores de la primera entrega? Hemos seguido sus carreras desde 2001 para saber si el éxito los ha acompañado y... Bueno, como siempre, ¡hay de todo!

¿Qué fue del reparto de 'Princesa por sorpresa'?

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Fue el punto de partida cinematográfico de una de las actrices más codiciadas de nuestro tiempo. Amada y odiada por el público a partes iguales, no fue hasta 2004, con la secuela de 'Princesa por sorpresa' y la encantadora 'Hechizada' cuando su carrera despegó. Después, llegarían 'Brokeback Mountain', 'El diablo viste de Prada' y 'La boda de Rachel', con la que consiguió su primera nominación a los Oscars y a los Globos de Oro.

La ansiada estatuilla no le llegaría hasta cuatro años después por 'Les Miserables' pero, entre medias, siguió triunfando en la comedia ('Amor y otras drogas', por la que fue nominada al Globo de Oro), drama ('One Day'), e incluso, la acción, convirtiéndose en la Catwoman de 'El caballero oscuro: la leyenda renace' de la mano de Christopher Nolan, con quien repetiría en 'Interstellar'. Lo próximo será protagonizar lo nuevo de Nacho Vigalondo, 'Colossal', una cinta sci-fi junto a Dan Stevens.

Anne Hathaway en eCartelera

Julie Andrews

Julie Andrews

Desde el 2001, hemos podido ver a Andrews tan solo en tres películas más: 'Amor sin condiciones', la secuela de 'Princesa por sorpresa' y 'Rompedientes'. El resto de sus trabajos han sido en un par de TV Movies y como dobladora, por ejemplo, en las secuelas de 'Shrek' o 'Gru, mi villano favorito'.

A principios de 2017, protagonizará una serie educativa infantil en Netflix, 'Julie's Greenroom' junto a un puñado de marionetas.

Julie Andrews en eCartelera

Héctor Elizondo

Héctor Elizondo

La incursiones cinematográficas de Elizondo tras 'Princesa por sorpresa' prácticamente se resumen a los trabajos de Garry Marshall, siendo la última 'Feliz día de la madre', estrenada este mismo año, y siendo la excepción 'Mamá a la fuerza'. También le hemos podido ver en 'El amor en los tiempos del colera' y en series como 'Monk', 'El ala oeste de la casa blanca' o 'Anatomía de Grey' pero, sobre todo, le hemos escuchado en animación doblando a personajes de 'El libro de la vida' o 'La liga de la justicia'.

Actualmente, tiene en emisión la serie 'Last man standing', sitcom de la ABC que estrenará su sexta temporada en otoño.

Héctor Elizondo en eCartelera

Heather Matarazzo

Heather Matarazzo

Tras regresar en la secuela, sólo hay dos títulos que destacan en su filmografía: por un lado, 'Hostel 2', producida en 2007; por otro, 'Hermanísimas', del pasado año. También la hemos podido ver en series como 'Anatomía de Grey' o 'Ley y orden'.

Mandy Moore

Mandy Moore

Al año de estrenar 'Princesa por sorpresa', nos encandiló a todos con 'Un paseo para recordar', una de esas películas románticas que marcan a una generación (o a varias). De este modo, se especializó en el género y su carrera se resume en títulos del estilo de 'Deseando libertad', '¡Porque lo digo yo!' o 'Hasta que el cura nos separe'.

Además, participó en 'El séquito' y 'Anatomía de Grey' y, de un tiempo a esta parte, se ha dedicado al doblaje de animación dando voz, sobre todo, a Rapunzel. Este año, estrenará la serie 'This Is Us', una de las más esperadas de la nueva temporada.

Mandy Moore en eCartelera

Robert Schwartzman

Robert Schwartzman

Pese a ser miembro de una de las familias más famosas del celuloide (su tío es Francis Ford Coppola, sus primos Nicolas Cage y Sofia Coppola y su hermano Jason Schwartzman), su carrera no fue mucho más allá de esta película. Sin embargo, hace sus pinitos en el mundo de la música con su banda Rooney.

Patrick John Flueger

Patrick John Flueger

Ha extendido su carrera más en la pequeña pantalla, siendo protagonista de 'Los 4400' y, en la actualidad, 'Chicago P.D.'. En el cine, le hemos podido ver en 'Burt Munro', 'Brothers', 'Footloose (2011)'.

Erik von Detten

Erik von Detten

Empecemos por el final: su último trabajo, hace seis años, fue el de poner voz a Sid en 'Toy Story 3'. Antes, no encontramos cosas mucho más interesantes: un episodio de 'Ley y orden', la serie 'La familia salvaje' y un par de capítulos de 'Bones' y 'Padre de familia'.

Sean O'Bryan

Sean O'Bryan

Puede que no reconozcas a este actor ni se te vengan a la mente sus trabajos pero tiene más de 120 créditos en iMDB. Desde 2001, ha aparecido en 'Felicity', 'A dos metros bajo tierra', 'Dexter' o 'The Middle', protagonizó la fallida 'Persons Unknown' y se dejó ver en las películas 'Mamá a la fuerza', 'En el punto de mira', 'Di que sí' u 'Objetivo: La Casa Blanca' y su secuela.

Sean O'Bryan en eCartelera

Kathleen Marshall

Kathleen Marshall

Cuatro títulos de Garry Marshall ('Princesa por sorpresa 2', 'Mamá a la fuerza', 'Historias de San Valentín' y 'Noche de fin de año') más la divertidísima 'Ratas a la carrera' forman su filmografía desde 2001. No la hemos vuelto a ver en la pantalla desde 2011.