å

TAQUILLA EEUU

'Star Trek: Más allá' destrona a 'Mascotas' de su primer puesto en la taquilla estadounidense

'Star Trek: Más allá' desbanca a 'Mascotas' de su primer puesto en el podio de la taquilla estadounidense con 59,6 millones de dólares.

Por Amanda Gil Conesa 24 de Julio 2016 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!

En un fin de semana flojo en cuanto a recaudación se refiere, ha aterrizado en la cartelera estadounidense (y nunca mejor dicho) 'Star Trek: Más allá' con 59,6 millones de dólares y desbancando a 'Mascotas' de su primer puesto en el podio. Con seis series de televisión, trece películas y más de 50 años integrados (los Trekkies) en nuestra cultura, se trata de una de las franquicias más duraderas y rentables de Hollywood. Tanto es así que antes de su estreno Paramount había anunciado una nueva secuela con Chris Hemsworth.

StarTrek

Sin embargo, la película, que está cosechando buenas críticas entre la prensa especializada, no ha alcanzado la cifra de su predecesora ('Star Trek: En la oscuridad') que llegó a los 70 millones de dólares en su primer fin de semana, cinco menos incluso que 'Star Trek', estrenada en 2009. A pesar de esta descendencia, ha conseguido quitar el puesto a la película animada de los creadores de 'Los Minions', que esta semana ha tenido una bajada del 42,3%. Así, 'Mascotas' se queda en segunda posición con una recaudación de 29,3 millones de dólares, que suman un total de 260,70.

En tercer puesto nos encontramos con 'Cazafantasmas', que ha sufrido la mayor caída de esta semana en el top 10: un 53,1%. A pesar de este terrorífico dato, la cinta dirigida por Paul Feig y que tanta polémica ha levantado desde que se anunciase que iba a estar protagonizada por cuatro mujeres (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones), se mantiene en el top 3. Suma un total de 86,85 millones de dólares.

Cazafantasmas

El éxito 'Nunca apagues la luz'

En el puesto número cuatro nos encontramos 'Nunca apagues la luz', que con un presupuesto de cinco millones de dólares, ha conseguido recaudar la misma cantidad que 'Cazafantasmas', lo que se trata de todo un éxito a nivel económico. Según informa The Hollywood Reporter, el 37% del público que ha asistido desde su estreno han sido menores de 18 años y un 54% mujeres. En España tendremos que esperar al 18 de agosto para ver si David Sandberg ha sabido trasladar a un formato más extenso aquel cortometraje con el que todos sufrimos tras hacerse viral en 2013.

Otro de los estrenos de la semana ha entrado también en el top 5. Se trata de 'Ice Age: El gran cataclismo', quinta entrega de la saga que en su debut en la taquilla estadounidense se ha hecho con 21 millones de dólares. Este dato sería bastante flojo si lo comparamos con su predecesora, 'Ice Age 4: La formación de los continentes', que en 2012 consiguió más de 45 millones en el fin de semana de su estreno. Teniendo en cuenta que el presupuesto con el que contaba era de 105 millones, deberemos esperar para hablar de beneficios.

Ice Age

'Buscando a Dory' nadaría en dirección descendente hasta el puesto número seis, es decir, dos más abajo respecto a la anterior semana. Con una recaudación de 7,2 millones de dólares y un total de 460,19 la sexta semana en taquilla comienza a ponerle frenos. 'La leyenda de Tarzán' ha sido otra de las grandes perjudicadas por los nuevos estrenos, viajando con una bajada estrepitosa del 43,8% desde el tercer puesto del podio al séptimo.

Quienes también han descendido con una caída del 42% son 'Mike y Dave buscan rollo serio', que esta semana solamente han conseguido recaudar 4,4 millones de dólares, lo que suma un total de 40,3, por lo que, teniendo en cuenta que el presupuesto con el que contaba la cinta era de 33 millones de dólares, ya se puede hablar de beneficios. 'The Infiltrator', con Bryan Cranston y una recaudación de 3,2 millones, cierra el top 10.

Mike y Dave

Caída sin paracaídas de Spielberg

Mientras que 'Election: La Noche de las Bestias' nota el bache de esta semana bajando del puesto número seis al duodécimo, si hay alguien que esté sufriendo es Steven Spielberg, ya que 'Mi amigo el gigante' no solo ha sufrido una pérdida del 76,7 por ciento, su recaudación no pasa de los 51 millones de dólares en su cuarta semana.

Quien está de enhorabuena es Woody Allen, que estrenó 'Café Society' el fin de semana del 15 al 17, llegando al decimoctavo puesto y que esta semana experimenta una subida del 143.5% con 875 mil dólares y un total de 1,3 millones. Blake Lively, una de sus protagonistas también puede presumir de que 'Infierno azul' siga dentro del top 20 con más de 53 millones de recaudación.