å

DOWNEY TELEVISIVO

Robert Downey Jr. y Nic Pizzolatto preparan un reboot de 'Perry Mason'

Robert Downey Jr. y Nic Pizzolatto se alían para desarrollar un reboot de 'Perry Mason', una de las series más populares de los años 50 y 60.

Por Beatriz Bravo García 16 de Agosto 2016 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

La consolidación de la televisión se ha visto arropada en la actualidad por la presencia de grandes cineastas que, ante el evidente salto cualitativo que ha dado el medio, se han puesto al mando de diferentes proyectos destinados a la pequeña pantalla. Todo empezó con Alfred Hitchcock y su 'Alfred Hitchcock presenta' y ha continuado casi 60 años después con Martin Scorsese y 'Boardwalk Empire', Steven Soderbergh y 'The Knick', David Fincher y 'House of Cards' o Frank Darabont y 'The Walking Dead'.

El juez

El hecho de que autores de la talla de Woody Allen o Steve McQueen, que preparan una serie para Amazon y HBO respectivamente, hayan decidido dar el paso del cine a la televisión es sintomático de que algo está cambiando. Ahora la televisión ya no queda relegada a los profesionales que por falta de recursos o talento no pueden dedicarse a la industria cinematográfica. Ahora encontramos nombres como el de M. Night Shyamalan en los de 'Wayward Pines', el de Susanne Bier en 'The Night Manager' o el de Baz Luhrmann en 'The Get Down'.

Una traslación de estrellas que también hemos observando en el campo actoral. La presencia de estrellas como Sigourney Weaver en 'Political Animals'. Jeff Daniels en 'The Newsroom', Kevin Spacey en 'House of Cards' o Dustin Hoffman en 'Luck' en los papeles protagónicos de series de renombre ha confirmado el buen estado que vive la pequeña pantalla. De ahí que una de las estrellas más rentables del mundo quiera dar el salto a la misma. No hablamos de otro que de Robert Downey Jr., que está interesado en recuperar la serie de Erle Stanley Gardner sobre Perry Manson. Y no solo eso, parece que el actor estará acompañado por Nic Pizzolatto, el creador de una de los productos insignia de HBO, 'True Detective'. En este caso Pizzolatto ejercerá las labores de guionista.

Esta no sería la primera vez que Downey Jr. se deja ver en televisión, ya que en 1997 debutó en la mítica serie 'Ally McBeal', gracias a la cual consiguió ganar un Globo de Oro a Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme en 2000. El actor ha intentado sacar a flote el reboot de 'Perry Mason' varias veces pero ni su influencia bastaba a las cadenas para apostar por ella, algo que ha cambiado gracias a HBO. Según Variety, parece que este proyecto estaría basado en otro que empezó a desarrollar Warner Bros. en 2011. Además, HBO está interesada en recuperar la historia como serie, y no tanto como telefilme, esperando así poder hacer frente a los productos de Netflix, Hulu y Amazon. Y si el proyecto, aún sin nombre, tiene éxito la cadena podría intentar mantener a Pizzolatto y Downey Jr., dos nombres que, a buen seguro, atraerán al público.

Robert Downey Jr.

Traer a Robert Downey Jr. y Pizzolatto puede ser el primer gran movimiento del nuevo presidente de programación de la cadena. Habrá quién se pregunte si un reboot de la serie de Perry Mason es lo más acertado para una cadena de pago pero si tenemos en cuenta la recepción crítica de la serie limitada 'The Night Of', escrita por Steve Zaillian y Richard Price y protagonizada por John Turturro, parece que hacer un drama judicial bajo el pretexto de hacer la próxima gran serie de televisión es el camino correcto. Suponemos que por tema de agenda va a ser un proyecto complicado (Downey Jr. está presente en casi todo lo que sale del UCM, además de otros proyectos, y quizá Pizzolatto se involucre en una hipotética tercera temporada de 'True Detective') pero de realizarse va a ser uno de los bombazos televisivos del año.

¿Qué es 'Perry Mason'?

'Perry Mason', la serie que Gardner desarrolló entre 1957 y 1966, era un drama judicial de la CBS centrado en el abogado defensor interpretado por Raymond Burr. La serie alcanzó bastante prestigio, llegando a hacerse con un Emmy a Mejor serie dramática y convirtiéndose en uno de los productos más populares de la televisión de la época. Además, Burr recibió dos premios Emmys a Mejor actor y Barbara Hale hizo lo propio en la categoría a Mejor actriz de reparto. La serie duró más de 270 episodios y fue recuperada hasta en dos ocasiones por la televisión, una en 1973 y otra en 1985. No es de extrañar que Robert Downey Jr. haya encontrado en la historia de Perry Mason material de interés. Recordamos que el actor ya hizo una incursión en el drama judicial con 'El juez', la primera película de la productora que fundó con su mujer, Team Downey.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

De aquí para allá

De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

Camino hacia el éxito

Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

Vetado en Japón

Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

Un hombre artístico

Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

Compañeros ilustres

Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

El Robert cantante

El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.