å

¿LOS MEJORES?

Un estudio revela qué actores hacen más buenas películas

Un usuario de Medium realiza un estudio para averiguar qué intérpretes han participado en las películas mejor valoradas por el público durante la última década.

Por Amanda Gil Conesa 20 de Agosto 2016 | 14:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante la última década Hollywood parece vivir otra Época Dorada en cuanto a talento. Son muchos los actores jóvenes y no tan jóvenes que demuestran dan siempre lo mejor de ellos en la gran pantalla, ofreciendo grandes interpretaciones y siendo siempre sinónimo de confianza para el público y los directores con los que trabajan, pero ¿habrán estado en las películas mejor valoradas por la audiencia?

 Paul Dano

Un estudio realizado por Medium ha intentado averiguar qué estrellas han aparecido en dichos films entre 2006 y 2016. Para ello, han utilizado la aplicación Taste, que recopila las calificaciones otorgadas por el público a cada película. El criterio a seguir ha sido el siguiente: los actores y actrices deben haber participado en al menos cinco películas durante ese periodo de tiempo como protagonista o de reparto.

Ahí comenzaron los cálculos y las sorpresas, pues entre los 30 primeros podemos encontrar grandes ausencias como Cate Blanchett o Meryl Streep, de las que nadie cuestionaría su capacidad camaleónica. Quizá haber elegido según qué proyectos ha perjudicado su entrada en este top, lo mismo que le ha ocurrido a Scarlett Johansson, la actriz más rentable de los últimos años.

Los que sí están

Un dato muy llamativo es que solo nueve de los 30 actores que encabezan la lista, son mujeres. Ellas son: Naomi Watts, Vera Farmiga, Judi Dench, Noomi Rapace, Toni Collette, Jessica Chastain, Carey Mulligan , Tilda Swinton, y Brie Larson. De todas ellas solo una ha conseguido entrar en entre los diez primeros, y no es otra que la joven Brie Larson.

Michael Fassbender, Idris Elba, PPhilip Seymour Hoffman, Brad Pitt son algunos de los otros nombres que podemos ver. Leonardo DiCaprio, reciente ganador del Oscar por su actuación en 'El renacido' ostenta el segundo puesto, ¿quieres saber quién se encuentra por delante? No te lo pierdas:

Los 10 actores que aparecen en las películas mejor valoradas de la última década