Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jóhann Jóhannsson ('Sicario') compondrá la banda sonora de 'Blade Runner 2'

Beatriz Bravo Jueves 25 agosto 2016

Puede que no sepamos mucho sobre la historia de 'Blade Runner 2' pero sí de quiénes van a estar involucrados en ella. Llevamos más de cinco años hablando de la secuela de la película de Ridley Scott, de si el cineasta repetiría como director o de si Harrison Ford volvería a encarnar a Rick Deckard... La expectación en torno al proyecto, que continuará la historia de uno de los mayores clásicos de la ciencia-ficción, es máxima. El listón está muy alto y cada nuevo anuncio sobre el proyecto es recibido con una mezcla de euforia y temor por todos los cinéfilos.

Blade Runner 2

Y aunque no tengamos ni idea de qué nos contará esta nueva aventura futurista, los nombres que se van uniendo al equipo nos dan muy buenas vibraciones. Ya sabemos que Ridley Scott no se pondrá a los mandos de la secuela, y en vista de cómo ha progresado su carrera en el último lustro, casi que nos alegramos. En su lugar estará Denis Villeneuve, uno de los directores de mayor prestigio en la actualidad, y que para esta película contará con un espectacular plantel de actores que va desde Ryan Gosling hasta Jared Leto, pasando por Ana de Armas o Robin Wright. Ahora se suma a la lista el del compositor Jóhann Jóhannsson, uno de los colaboradores habituales de Villeneuve.

En una aparición en la radio islandesa Jóhannsson anunció que compondrá la banda sonora de 'Blade Runner 2', donde aprovechó para decir que tomó la decisión de componer fuera de su país hace mucho tiempo. Esta será la cuarta ocasión en la que Villeneuve y Jóhannsson trabajen juntos, después de hacerlo en 'Sicario', 'Prisioneros' y la aún por estrenar, 'La llegada'. También se ha confirmado que el islandés volverá a poner sus notas a 'Soldado', la secuela del anterior proyecto de Villeneuve que dirigirá Stefano Sollima. La colaboración entre el compositor y el director ha resultado muy beneficiosa para ambos: Jóhannsson consiguió con 'Sicario' su segunda nominación a Mejor Banda Sonora en los pasados Oscar mientras que la película de Villeneuve no podría concebirse de la misma manera, sobre todo en cuanto al tono, sin las notas del islandés.

La banda sonora de 'Blade Runner' fue compuesta por Vangelis y muchos fans coinciden en que es uno de los aspectos que mejor funcionan de la película de Ridley Scott. Las notas sintéticas y la melancolía de sus melodías encajaron perfectamente en esta noir pesimista ambientado en Los Ángeles de 2019. Vangelis lleva sin componer una banda sonora desde 'Alejandro Magno' por lo que se hacía necesario buscar un sustituto conocido, y teniendo en cuenta los resultados de los trabajos anteriores entre ambos, parece que Jóhannsson era la decisión correcta.

Curiosidades de Harrison Ford

1 En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

2 Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

3 Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

4 Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

5 Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

6 Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.

"Lo mejor que he leído nunca"

Aunque apenas conocemos detalles sobre el argumento de 'Blade Runner 2' sí sabemos que la película se ambientará nuevamente en Los Ángeles, unas tres décadas después de la última película. Durante ese tiempo la ciudad se ha extendido a lo largo de la Costa Oeste y el clima está fuera de control, dando lugar a océanos y lluvias tóxicas. Esto probablemente añadirá más problemas a las relaciones entre humanos y Replicantes. Hace un par de años Scott afirmó a MTV que mandó el guión de la película a Ford y el actor dijo que era lo mejor que había leído nunca. No sabemos si será cierto pero nuestra atención ya la tienen.

Artículos recomendados

Kate Beckinsale se muda a una casa encantada en el tráiler de 'The Disappointments Room'

'The Disappointments Room': tráiler de la película de terror protagonizada por Kate ...

Comentarios

Noticias relacionadas